Publicidad

Una Yamaha YZ250F eléctrica de motocross con batería intercambiable podría ser el resultado final de este proyecto

Una Yamaha YZ250F eléctrica de motocross con batería intercambiable podría ser el resultado final de este proyecto
Sin comentarios

No es nada extraño ver a Yamaha involucrado en el desarrollo de un moto eléctrica off road. De hecho tiene en su catálogo la Yamaha TY-E 'cero emisiones' de trial.

Eso sí, en este caso el proyecto cuenta con varias partes implicadas y en principio la montura tendría la base de la Yamaha YZ250F de motocross pero todavía se desconoce hasta qué punto llegará la implicación de la marca de los diapasones.

Todo apunta a que tendrá una potencia de unos 40 CV, similar a la 250 cc de Yamaha

Yamaha Motocross Electrica Proyecto 2020 1

El mercado de la moto no está precisamente lleno de máquinas de cross eléctricas, aunque sí tiene algo de representación, como es el caso de la KTM Freeride E-XC.

También hay prototipos que podrían ver la luz muy pronto, por ejemplo la Honda CR Electric Proto, que ya el año pasado pudimos verla rodando. Y, por supuesto, Yamaha y su moto de trial TY-E tienen una relación muy estrecha con el proyecto del que te estamos hablando.

Lo que no sabemos en realidad es qué es lo que va a salir finalmente del desarrollo de la moto de cross en la que se ha implicado Yamaha, que por el momento parece que ha puesto el chasis de su YZ250F a disposición.

Yamaha Motocross Electrica Proyecto 2020

Ni que decir tiene que la experiencia del fabricante de vehículos de dos ruedas es otro punto a favor y que habrá sido tenido en cuenta por SPIKE Technologies y Dohms Projects en lo que se ha denominado el EMX Powertrain, un sistema de propulsión cero emisiones que moverá a esta moto.

Esta mecánica tendría unas prestaciones al nivel de las Yamaha YZ250F, por lo que estaríamos hablando de unos 40 CV, con un par motor obviamente más explosivo. Se alimentará de una batería de tipo intercambiable de la que no hay muchos más detalles.

Yamaha Motocross Electrica Proyecto 2020 3

Una incógnita importante (que no la única) es saber qué relación puede tener todo con el motor eléctrico que ha desarrollado Yamaha y con el que prometen impulsar a coches y motos con entre 47 y 268 CV.

El tiempo lo dirá. Por el momento tendremos que esperar a finales de 2020 para conocer esta moto de campo al detalle.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios