Publicidad

Yamaha va a fabricar motores eléctricos para motos y coches con hasta 268 CV

Yamaha va a fabricar motores eléctricos para motos y coches con hasta 268 CV
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Por muchos es sabido que el trabajo de Yamaha Motors va mucho más allá de la fabricación de instrumentos musicales, como guitarras, baterías o pianos, muchas de estas piezas de gran calidad y valor comercial.

Su relación con el mundo del automóvil también es conocida, aunque quizá eso queda para los más aficionados al sector. La realidad es que el fabricante de los dos diapasones ha estado implicado en parte o la totalidad del desarrollo de motores para marcas como Toyota, Lexus, Ford o Volvo, además de haber creado el concepto Yamaha OX99-11, en el que curiosamente hicieron uso de un propulsor de otro distribuidor. Pero, ¿cuál es entonces la novedad de la firma de Iwata?

Un motor eléctrico de entre 47 y 268 CV para todo tipo de vehículos

Motor Electrico Yamaha 2

Lo que llega ahora desde Japón es un bloque de 'cero emisiones' que llevan desarrollando durante meses y del que ya aceptan pedidos. La unidad que presentan es un prototipo que se podrá modificar y adaptar internamente en base a las necesidades de cada cliente, que pueden ser fabricantes de coches, de motos o de cualquier otro vehículo.

Se trata de un propulsor síncrono de imán permanente interno o IPMSM, a priori más reducido y eficiente que los conocidos como 'de imán permanente de montaje superficial', con rangos de potencia que van desde los 35 a los 200 kW, una equivalencia a 47 y 268 CV. Además, la refrigeración de este bloque es posible tanto por agua como por aceite.

De ahí que se puedan crear unidades para vehículos más pequeños como motos o bicicletas hasta otras de mayor rendimiento, como la que podemos ver en el vídeo incorporada a un Alfa Romeo 4C Spider debidamente coloreado con el camuflaje que suelen llevar los prototipos en las fases de pruebas en carreteras abiertas al tráfico.

Así suena el Alfa Romeo 4C Spider con el motor eléctrico de Yamaha

Y no es ninguna locura lo que plantean en las imágenes, que nos muestran el automóvil del Grupo Fiat en acción tras recibir el corazón electrificado firmado por los de Iwata. Hay que tener en cuenta que durante el tiempo que se estuvo fabricando este coche, contaba de serie con un motor térmico de 1.725 cc y 240 CV de potencia.

Todo esto también abre la puerta a futuras motos eléctricas por parte de la propia Yamaha, conocida por sus años de experiencia en la fabricación de bicicletas con este tipo de bloques 'limpios', así como por lanzar en 2018 la Yamaha TYE, una moto de trial 100% eléctrica.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios