Publicidad

Una Yamaha TMAX eléctrica de rango extendido podría estar en camino, o al menos eso indican estas patentes

Una Yamaha TMAX eléctrica de rango extendido podría estar en camino, o al menos eso indican estas patentes
1 comentario

Estas patentes de una moto eléctrica con sistema de propulsión de autonomía extendida, montado sobre la estructura de una Yamaha TMAX, han puesto de manifiesto que posiblemente los de Iwata estén tratando de darle una vuelta a la electrificación de sus motos.

Y es que tal y como muestran los diseños, se trataría de un scooter 'cero emisiones' en el que el motor de gasolina solo funcionaría como generador para cargar la batería, algo que puede sonar por ser un sistema similar al que propusiera en su día el BMW i3 en su versión Range Extender.

Así sería la Yamaha TMAX con sistema de propulsión híbrido en serie

Yamaha Tmax Scooter Hibrida Patente 2020 1

No es ni por asomo la primera vez que Yamaha se interesa por la electrificación. De hecho hace poco comunicó su alianza con Fantic para el desarrollo conjunto de monturas de este tipo.

Con las patentes que ha sacado a la luz Bennetts, lo que se muestra son los posibles planes de acabar fabricando un scooter híbrido en serie, o lo que es lo mismo, una moto eléctrica, que en los dibujos toma la formade una Yamaha TMAX, con sistema de autonomía extendida.

Esto rompería, al menos en cierto modo, con lo visto en prototipos de los de Iwata como la Yamaha Gen-Ryu de 2005 o la HV-X de 2009, así como con las propuestas de motos 100% eléctricas del pasado salón de Tokio.

Yamaha Tmax Scooter Hibrida Patente 2020 2

Y es que de la hibridación en paralelo, como la utilizada por Suzuki en sus últimos diseños registrados y antaño por los conceptos de Yamaha, se pasaría a un sistema de propulsión eléctrico, con un motor cero emisiones que sería el único encargado de transmitir la potencia al eje trasero. La mecánica de gasolina que se deja ver solamente cumpliría la función de generador, recargando la batería principal cuando fuera necesario.

Algunos podrán relacionarlo por ser una tecnología que ya se vio en el Opel Ampera y más recientemente en la versión Range Extender del coche eléctrico BMW i3, con un pequeño motor monocilíndrico destinado a dicha función y en ningún caso a mover directamente el vehículo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios