Publicidad

El Honda CT125 mostrará el lado más gamberro y aventurero del Honda Super Cub C125 en el Salón de Tokyo

El Honda CT125 mostrará el lado más gamberro y aventurero del Honda Super Cub C125 en el Salón de Tokyo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Salón de Tokyo está cada vez más cerca y las marcas ya adelantan las motos que van a presentar. Kawasaki, por ejemplo, quiere que nos mordamos las uñas con los teasers que nos llegan de una futura Z sobrealimentada.

Honda ha querido llegar con parte de los deberes hechos y ya ha dado a conocer su plato fuerte con las nuevas Honda CRF1100L Africa Twin y Adventure Sports. Pero aún le queda el postre y uno de ellos es el nuevo scooter Honda CT125 que se presentará de forma oficial en la ciudad japonesa a partir del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Aunque es un prototipo, seguramente habrá un modelo de producción pronto

Honda Super Cub C125 2019 004

Nos tenemos que remontar a la Honda CT90 (las siglas CT hacen referencia al término Cub Trail) de 1966 para recordar el scooter que hace las veces de abuelo de este nuevo Honda CT125.

La marca japonesa presenta a este scooter como una versión campera del Honda Super Cub C125, modelo del que parte: el CT125 tiene llantas de radios, neumáticos mixtos, horquilla con fuelles para protegerla de la suciedad, un escape situado a mayor altura y por encima del motor con la admisión también a mayor altura, un portaobjetos de buen tamaño ubicado en la parte trasera, un guardabarros delantero de acero y muchas menos piezas de plástico que nos obliga a prestar atención al chasis.

El Honda Super Cub C125 tiene un motor monocilíndrico con culata de dos válvulas e inyección electrónica que entrega 9,5 CV a 7.500 rpm y 10,4 Nm de par motor. Es posible que este mismo corazón lo lleve el Honda CT125 y seguramente Honda cambiará la configuración de las suspensiones y esto hará que la moto sea un poco más alta. También es probable que lleve el sistema de arranque sin llave Honda Smart Key, como lo tiene su hermana ciudadana, al igual que un inmovilizador electrónico. Al fin y al cabo, se trata de recordar un diseño clásico pero incluyendo la tecnología actual.

El Honda CT125 de momento es solo un prototipo que le pone el punto gamberro y aventurero al reiventado Honda Super Cub C125 que la marca presentó en 2018. Sin embargo, a pesar de ser solo un concept tiene toda la pinta de que en un futuro próximo será un modelo real y que se fabricará complementando a la moto más urbanita.

Honda Super Cub C125 2019 007

Teniendo en cuenta que Honda dio un buen lavado de cara al icónico scooter japonés del que se han vendido más de 100 millones de unidades, es lógico que ahora surja otro modelo un poco más atrevido y destinado a jugar tanto en carretera como en terrenos sin asfaltar, aunque sin pasarse.

El precio de venta del Honda Super Cub C125 es de 3.650 euros así que es probable que el coste del Honda CT125 en España si llega, que esperamos que así sea, será un poco superior a la versión más vestida y maquillada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir