Publicidad

Las bicicletas eléctricas de Yamaha equiparán un motor más silencioso y ligero, además de una renovada batería extraíble

Las bicicletas eléctricas de Yamaha equiparán un motor más silencioso y ligero, además de una renovada batería extraíble
1 comentario

Yamaha fue una de las primeras marcas de motos en lanzarse al mundo de las ebikes y desde entonces no ha parado de desarrollar y evolucionar nuevos sistemas en la búsqueda de mejoras en matería de comodidad, diseño y eficiencia.

Lo que nos trae esta vez es el nuevo motor PWseries CE, una unidad de transmisión con importantes avances y que se equipará en los modelos de bicicletas eléctricas de la marca japonesa. Además, han presentado también la External Crossover EX-500, una batería de iones de litio más compacta y que ofrece facilidades a la hora de fijarla al marco de la bici.

El PWseries CE permitirá llevar a cabo diseños de bicicletas eléctricas de nueva generación

Yamaha Ebikes Bicicletas Electricas Motor Bateria 2020 1

Autoproclamado por Yamaha como su motor para ebikes más ligero de cuantos han desarrollado a lo largo de su trayectoria en el sector, el bloque limpio podría marcar las pautas para llevar a cabo diseños distintos a los vistos hasta el momento.

Eso, debido a su contenido tamaño, a lo que habrá que sumar un trabajo mucho más silencioso de la unidad de transmisión, que vuelve a ofrecer una potencia nominal de 250 W y una asistencia hasta los 25 km/h, básicamente las máximas permitidas en la categoría de pedelec o EPAC en la que entran las ebikes de Yamaha. Y de hecho, este tipo de bicicletas con pedaleo asistido son las únicas que pueden circular legalmente sin matricular.

Con un par de 50 Nm y un peso de 2,9 kg, el PWseries CE dispone de un modo de asistencia automática que ajusta la ayuda a las condiciones de la conducción y al ritmo del ciclista. También cuenta con una función llamada Walk Assist que hace más fácil maniobrar o empujar la bicicleta una vez que nos hemos bajado de ella.

Yamaha Ebikes Bicicletas Electricas Motor Bateria 2020

Otro incorporación a la gama de ebikes de Yamaha es la nueva batería External Crossover EX-500, una evolución del componente que alimenta al motor y que también pesa 2,9 kg. Por su diseño, hace fácil que se monte en varias zonas del cuadro de la bicicleta, para volver a desmontarla una vez que necesitemos recargar su capacidad de 500 Wh.

El tiempo estimado de recarga es de unas cuatro horas, similar al que necesitan las últimas actualizaciones de la gama de bicicletas japonesas, que tienen en el mercado rivales de otros fabricantes del sector de la moto, como Kymco y Ducati.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez, la épica y las historias mal contadas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios