Compartir
Publicidad

La segunda moto eléctrica de Curtiss se llama Hades, tiene 217 CV y cuesta el doble que una H-D LiveWire

La segunda moto eléctrica de Curtiss se llama Hades, tiene 217 CV y cuesta el doble que una H-D LiveWire
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La antigua Confederate Motorcycles que se reconvirtió en Curtiss Motorcycles va informando poco a poco de sus futuros proyectos. Hace pocas semanas sacó a relucir en su página web su primera moto eléctrica, la Curtiss Zeus. Poca prosa tuvimos de ella en su momento ya que casi todo lo que vimos eran imágenes.

De la misma forma, ahora podemos ver en la web de esta marca de motos un nuevo diseño de otra moto eléctrica de la que de momento hay poca información, más allá de unas cuantas imágenes y de su nombre: la Curtiss Hades.

La Hades saldrá a la venta en 2020

Curtiss Hades 3

La Curtiss Hades es, en palabras de su diseñador, J. T. Nesbitt "la última expresión del minimalismo sobre dos ruedas". Es el mismo tipo que creó la segunda generación de la Confederate Hellcat. Según sus palabras su objetivo ha sido "construir una máquina donde todos los materiales estén aprovechados y donde no se desperdicie prácticamente nada. La idea es que la mayoría de las piezas de la moto sirvan para más de un propósito".

Esta segunda moto de la marca americana funciona gracias a la energía almacenada en un pack de baterías que alcanzan los 16,8 kWh (399 V) de capacidad y que están guardadas en un cilindro de aluminio que parece una bala (la moto tiene cierto parecido a un revólver. El pack está ubicado donde estarían los motores en las motos de combustión y su disposición permite que las baterías estén más refrigeradas.

Curtiss Hades 6

Tiene un motor eléctrico que entrega una destacable potencia de 162 kW (unos 217 CV) y su par motor, disponible desde las 0 rpm, es de 200 Nm. Son los mismos datos que vimos en su momento con la Curtiss Zeus así que quién sabe si en el futuro la potencia cambiará de una a otra o tendrán el mismo motor, aunque con diferente estética.

En el diseño de la Hades destacan detalles como las luces de freno ubicadas justo debajo de un asiento con poca profundidad que permite al piloto sentarse, pero dudamos de cuánto agarre tendría teniendo en cuenta que la moto tiene esa cifra tan alta de par.

Curtiss Hades 7

Según Nesbitt: "Nuestra ambición es crear las mejores motocicletas del mundo, no las mejores motocicletas eléctricas. El hecho de que nuestras motos sean eléctricas es secundario. Si estamos haciendo nuestro trabajo de la manera correcta, no debería importar lo demás".

La Curtiss Hades estará a la venta a partir de 2020, al igual que la Zeus. Sin duda sus motos ya pueden ser las mejores del mundo ya que su precio será de 66.744 euros (75.000 dólares), el mismo que la Zeus. Es casi el doble de lo que costaría la Harley-Davidson LiveWire, que ha salido recientemente a la venta por 33.700 euros.

Curtiss Hades 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio