Compartir
Publicidad

La LiveWire, la primera moto eléctrica de H-D, ya se puede reservar y estará disponible desde septiembre

La LiveWire, la primera moto eléctrica de H-D, ya se puede reservar y estará disponible desde septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las semillitas que está dejando mes tras mes Harley-Davidson (H-D) con su primera moto eléctrica. Desde el 15 de abril la marca americana ha anunciado que los que quieran comprar una LiveWire en Europa ya pueden reservarla. Eso sí, las primeras unidades no las verán los clientes hasta otoño (estará disponible a partir de septiembre de 2019 según indica su página web).

H-D ha destinado un espacio en su portal web en el que invitan a hacer la reserva a través de alguno de sus concesionarios autorizados para vender la LiveWire. Estos aceptarán la señal anticipada y garantizarán la entrega de la primera hornada de motos eléctricas que venderán los americanos en Europa. Para poder optar a uno de estos modelos tenemos que dejar nuestros datos en su portal online y ellos ya se ponen en contacto con el cliente.

El modelo más disruptivo de la marca

En nuestra búsqueda para España hemos observado que solo están disponibles dos concesionarios: uno es en Harley-Davidson Madrid, en Makinostra, y el otro es en Harley-Davidson Barcelona. Para ver el siguiente concesionario ya nos tenemos que ir hasta Harley-Davidson Bordeaux (Francia).

La Livewire es el modelo más disruptivo en la historia de los chicos de Milwaukee porque es la primera moto full size a pilas de una marca tradicional. Entre sus prestaciones sabemos que acelera de 0 a 96 km/h en 3 segundos y es capaz de recuperar de 96 a 128 km/h en 1,9 segundos.

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 3

Su par estará disponible desde las 0 revoluciones por minuto y al ser un motor eléctrico no dudamos de que será contundente, aunque su velocidad máxima no tanto. Hace unas semanas H-D anunció que sería de 177 km/h.

De su autonomía conocemos que para un uso urbano será de hasta 225 km y en carretera alcanzará los 142 km, esto yendo a una velocidad de 112 km/h. El motor Harley-Davidson Revelation generará de forma artificial un ruido que dotará de carácter al modelo y potenciará la experiencia de conducción. También aumentará la seguridad para los demás usuarios, ya que podrán localizar a través del sonido por dónde viene la moto.

Harley Davidson Livewire 2019 Precio 2

Por primera vez una H-D incluye una plataforma de medición inercial. También tiene control de tracción, ABS y regulación del freno motor. De forma adicional tendrá el H-D Connect con el que recoge datos de la moto en el smartphone, emite avisos de alarma y posicionamiento GPS, hace recordatorios de mantenimiento, controla el estado de la carga de la batería y busca los puntos de recarga más cercanos. Recordamos que algunos concesionarios tendrán un cargador a disposición de los clientes.

También conocemos sus tiempos de recarga: desde 0% hasta el 80% tardará 40 minutos y la carga completa estará disponible en una hora. Estas cifras se corresponden con el uso del cargador rápido DC Fast Charge con conector SAE J1772 que la LiveWire tiene instalado en el cuerpo.

La primera gran moto eléctrica de una marca tradicional ya tiene precio. Si quieres llevarte una tendrás que desembolsar a Harley-Davidson la nada irrisoria cifra de 33.700 euros. Una cantidad que está en consonancia con los demás productos premium que ofrece la marca americana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio