Publicidad

La moto eléctrica de Sondors llegará a finales de año con 11 CV, 130 km de autonomía y por menos de 5.000 euros

La moto eléctrica de Sondors llegará a finales de año con 11 CV, 130 km de autonomía y por menos de 5.000 euros
Sin comentarios

La Sondors Metacycle llega como la promesa de moto eléctrica low cost que ya nos mostró el fabricante norteamericano a modo de teaser hace una semana. Y ya tenemos todos los detalles, como una potencia de 8 kW y una autonomía de hasta 128 km.

Todo por un precio que apenas pasa de los 4.000 euros antes de impuestos y para un conjunto ecológico que marca en la báscula un peso de 91 kg. Llegará a sus compradores a partir del último trimestre de 2021.

Otra propuesta eco de Sondors

Sondors Metacycle Moto Electrica 2021 1

Hace una semana desde Sondors lanzaron un teaser de la que sería su primera moto eléctrica, una montura que se esperaba que siguiera las líneas de vehículo de bajo coste como ya están haciendo con su coche eléctrico y sus ebikes.

El resultado lo tenemos en la Sondors Metacycle, una 'cero emisiones' que homologa una potencia nominal de 8 kW (11 CV) con picos de hasta 14,5 kW (19 CV). Por tanto, no nos equivocábamos cuando anunciamos que sería una moto para conducir con el carnet A1 o con una licencia de coche con tres años de vigencia o más.

El diseño es bastante simple y el cuadro de aluminio deja bastantes espacios vacíos, lo que consigue también que el peso total sea quede por debajo de los 100 kg. Lo que más abulta es la zona en la que se inserta la batería de 4 kWh, situada en la parte central baja junto al motor y que permite que se recorran unos 128 km por cada carga completa.

Sondors Metacycle Moto Electrica 2021 2

Además, destaca una óptica circular de tipo LED, una pantalla digital bastante atractiva y un espacio en el falso depósito que permite guardar el móvil y hasta la carga inalámbrica del mismo.

Según lo que indica Sondors en su web, en un toma de carga doméstica se necesitarían no más de cuatro horas para completar las celdas de dicha batería, aunque todo dependerá de la potencia y siempre se podrá optar por puntos de recarga algo más rápidos. Cabe decir que el cargador CA de 110 V va incluido en el precio pero el denominado de nivel 2 hay que pagarlo aparte.

Sondors Metacycle Moto Electrica 2021 3

¿El precio? Pues un total de 4.145 euros al cambio, a lo que habrá que sumarle los impuestos y el envío en caso necesario. Ya se puede reservar con un depósito de 100 dólares (83 euros) y las primeras entregas están previstas en los últimos meses del año.

En Motorpasión Moto | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio