Compartir
Publicidad

La segunda moto eléctrica de Lightning llega en marzo con 241 km de autonomía y ¡menos de 11.500 euros!

La segunda moto eléctrica de Lightning llega en marzo con 241 km de autonomía y ¡menos de 11.500 euros!
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos que asimilarlo: en un futuro más o menos próximo buena parte de nuestras amadas motos pasarán a mejor vida en favor de las motocicletas eléctricas. Es un cambio que cuanto antes asimilemos mejor será para todos, y si hasta en Harley-Davidson se han lanzado a la aventura con la LiveWire de 33.700 euros es porque no queda otro remedio.

Mientras las grandes marcas siguen remoloneando, otras compañías mucho más pequeñas toman la iniciativa. Si hace unos días se confirmaba la producción en serie de la Lightning LS-218, ahora la firma americana ha avanzado que ya están trabajando en una moto eléctrica mucho más accesible.

La propuesta de Lightning será un puñetazo sobre la mesa de las motos eléctricas

Lightning Moto Electrica

Les ha costado más de la cuenta, pero los chicos de Lightning por fin han conseguido llevar a la producción su LS-218. Esta moto eléctrica fue una de las candidatas a entrar como moto de la Copa del Mundo FIM MotoE aunque finalmente la balanza se inclinó en favor de los italianos de Energica.

Desde que en 2014 se hiciera una primera presentación del modelo con unidades preserie, la Lightning LS-218 lleva posponiendo su comercialización hasta que justo antes de terminar 2018 nos mostraron unas escuetas imágenes en las que veíamos lo que estábamos deseando: que las motos entrasen en la fase final de montaje.

Ahora que han conseguido poner en marcha la maquinaria comercial de su moto eléctrica con 200 CV y 227 Nm de par motor, velocidad punta teórica (repetimos, teórica) de 350 km/h y una autonomía entre 160 y 290 km en función del modelo que elijamos, los norteamericanos han anunciado que ya están trabajando en un modelo igual de interesante pero mucho más asequible.

El anuncio lo han hecho a través de redes sociales con un mínimo teaser en el que vemos los faros delanteros LED de una moto nueva. Una firma lumínica diferente a la de la LS-218 en la que acompañan con unas propuestas que de ser ciertas serían más que interesantes.

Aún no tiene nombre pero el segundo modelo de serie de Lightning sería una revolución de confirmarse los 241 km de autonomía, la velocidad máxima de 240 km/h y un escueto tiempo de recarga de tan solo 35 minutos. Con estos datos superaría cualquier barrera psicológica sobre si las motos eléctricas son aburridas, con poca autonomía o tiempos de recarga absurdamente amplios.

Posiblemente este segundo modelo de Lightning será menos potente pero al mismo tiempo más ligero para mantener una buena autonomía y reduciendo el tamaño de sus baterías, beneficiándose así de un peso y tiempo de recarga menores. Posiblemente también recurrirá a componentes menos exóticos que en la LS-218 para ajustar su precio.

Lightning Moto Electrica 1

Porque si hay un dato que llama la atención sobre el resto es el precio. Lightning ha propuesto una moto con características de primer nivel con la que se han apretado el cinturón al máximo con un precio de 12.998 dólares, o lo que serían menos de 11.500 euros al cambio de hoy.

De materializarse en una realidad, esta moto eléctrica sería un puñetazo descomunal sobre la mesa, incluso en su propia mesa. Según el paquete de baterías escogido de la LS-218 su precio varía entre 33.921, 37.410 y 40.899 euros, la Harley-Davidson LiveWire cuesta 33.700 euros con 175 km de autonomía y la Energica Ego parte de 23.083 euros. La próxima Lightning costaría un tercio de su pariente más próxima y la mitad que su rival más barata.

De momento toca esperar, pero no demasiado. Lightning avisa de que la revelación del modelo será a lo largo del mes de marzo de 2019. Sólo esperemos que no tarden más de 4 años en llevarla a la producción como les ha pasado con la LS-218.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio