Compartir
Publicidad
Publicidad

Las MotoGP eléctricas están más cerca, Capirossi y Ezpeleta probaron en COTA las Lightning LS-218

Las MotoGP eléctricas están más cerca, Capirossi y Ezpeleta probaron en COTA las Lightning LS-218
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El avance de las motocicletas eléctricas hacia las competiciones de alto nivel es una realidad. Ya cuentan con grandes eventos en su calendario anual como el TT Zero en la Isla de Man, pero nos falta algo que le de esa aceptación definitiva por parte de los usuarios. Es por eso que Dorna está trabajando activamente por llevar las motos eléctricas a MotoGP tal y como lo afirmaba Carmelo Ezpeleta hace sólo unas semanas.

Esta intención es algo más que una idea, puesto que el mismísimo Loris Capirossi ha estado realizando las primeras pruebas en serio. La moto escogida para este primer contacto ha sido Lightning LS-218 y el escenario fue el Circuito de las Américas, aprovechando la celebración del pasado Gran Premio.

Prestaciones interesantes, batería insuficiente

Lightning Motogp 2

Hasta allí la marca americana que lleva más de 10 años trabajando sobre deportivas de cero emisiones, incluso tomando como base a una popular Yamaha YZF-R1, desplazaron varias unidades que fueron probadas por diferentes representantes de Dorna, incluido el propio Carmelo Ezpeleta.

"La capacidad de la batería es insuficiente", manifestó Ezpeleta aunque el resto de sus especificaciones no están nada mal ya que con 240 caballos de potencia máxima para 250 kg en orden de marcha, la Lightning es capaz de alcanzar una velocidad punta de 344 km/h. La contrapartida es una autonomía de 160 km en condiciones de circulación legal, no en pista. La evolución continúa, no en vano Lightning ya sabe lo que es ganar con la victoria en el International Pikes Peak Hill Climb 2013 entre sus vitrinas y convertirse en 2011 en la eléctrica más rápida del mundo sobre las arenas de Bonneville.

De momento habrá que seguir esperando para tener noticias, pero sabiendo que la intención de Dorna es establecer un pequeño campeonato monomarca que conviva con MotoGP dentro de su calendario 2019 (sólo en algunas carreras) y que ya se están haciendo pruebas, estamos un paso más cerca de ver a las eléctricas en la alta competición.

Fotos | Lightning Motorcycle

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos