Compartir
Publicidad

La moto eléctrica Lightning LS-218 de 200 CV y hasta 290 km de autonomía ya ha entrado en producción

La moto eléctrica Lightning LS-218 de 200 CV y hasta 290 km de autonomía ya ha entrado en producción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pensabas que las motos eléctricas eran un pufo? Bueno, hay muchas que sí, pero no es el caso de la Lightning LS-218. La marca americana ha estado durante años lanzando teasers y acumulando experiencia de una supuesta moto eléctrica con genes de competición y parece que en 2019 llegará el momento de su lanzamiento.

La firma estadounidense ha confirmado que, por fin, la LS-218 ha arrancado su fase productiva, algo que es una buena noticia para la industra de la moto y especialmente para el movimiento de implantación de las motos eléctricas en la sociedad.

Una larga espera de cuatro años desde su anuncio

Lightning Motorcycle 4

Últimamente es fácil encontrarse con innumerables start-ups que presentan conceptos de motos eléctricas revolucionarias que, finalmente, están abocadas a la más absoluta de las nadas después de haber presentado unos simples renders tratando de captar la atención. Sin ninguna propuesta realista ocurren casos tan sonados como la Vigo, una deportiva eléctrica que prometía 120 CV, 640 km de autonomía y un precio sin competencia de 9.300 euros que meses después sólo dejó un rastro de hype volátil.

El concepto de la Lightning LS-218 ha sido mucho más que una nube de vapor. El año pasado mientras aún se gestaba la categoría MotoE de motos eléctricas para el Campeonato del Mundo de MotoGP, Loris Capirossi probó en el Circuito de las Américas la LS-218 y quedó gratamente impresionado. Finalmente la decisión de Dorna dio la concesión a una de sus rivales más directas: la Energica Ego Corsa.

Lightning Motogp 1

Pero este no ha sido el único movimiento de Lightning a lo largo de su historia y ni mucho menos ha sido una jugada de marketing intentando arrimar su sardina al ascua de MotoGP. Lightning tiene una vasta experiencia buscando récords de velocidad para motos eléctricas desde hace casi 10 años y no teme en enfrentar sus prototipos a otras motos en circuitos de velocidad.

En 2013 lograron el récord de velocidad con 350 km/h de punta en las lagunas saladas de Bonneville y, en el mismo año, también consiguieron batir a todas las motos de todas las categorías en Pikes Peak.

Tras meses de silencio después de sus coqueteos con MotoE ahora Lightning ha roto su secretismo y ha desvelado una imagen de su línea de producción en la localidad californiana de San José, donde se están ensamblando las primeras unidades destinadas a la comercialización. Algo que se agradece pues fue en un lejano 2014 cuando hicieron una escueta presentación 'definitiva' para algunos medios internacionales.

Lightning Moto Electrica 1

Suponemos que el volumen de producción de momento va a ser limitado y se destinará a satisfacer las necesidades comerciales de la marca y de los primeros clientes que ya tienen reservadas sus unidades a través de la página web. Ojo, reservas, no pre-compras.

Si nada ha cambiado, la Lightning LS-218 conseguirá su propósito de ser la moto eléctrica más potente comercializadas hasta la fecha con unas especificaciones cifradas en 200 CV de potencia y 227 Nm de par motor. La velocidad máxima teórica han cogido directamente la de la moto del récord que utilizaba una mecánica similar y anuncian 350 km/h con carenado específico y desarrollos de alta velocidad.

Lightning Motorcycle 3

Por lo demás nos encontramos ante una moto que no ha cambiado al menos sobre el papel con un carenado futurista, iluminación LED, suspensiones RaceTech delante (Öhlins FGRT en opción) con cartuchos NIX30 y Öhlins detrás, frenos Brembo con discos de 320 mm y pinzas radiales monobloque de cuatro pistones, frenada regenerativa y autonomías entre 160 y 290 km.

El precio publicado por la marca es de 38.888 dólares para la versión de 12 kWh, 42.888 dólares para la de 16 kWh y 46.888 para la de 20 kWh, o lo que es lo mismo al cambio de hoy 33.921, 37.410 y 40.899 euros respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio