Publicidad

Las patentes de la posible moto eléctrica de Suzuki muestran un concepto cercano a una bicicleta

Las patentes de la posible moto eléctrica de Suzuki muestran un concepto cercano a una bicicleta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya avanzábamos a principios de esta semana que Suzuki no está ni mucho menos parada en el ámbito de la propulsión eléctrica pero que lo que sí tiene claro es que no lanzará nada al mercado hasta que la intención de compra por parte de los usuarios sea real.

Uno de los desarrollos que tiene ya patentado es esta moto eléctrica con distintas soluciones que tratan de simplificar el concepto de las monturas 'cero emisiones'. Tanto es así, que cualquiera podría pensar que se trata de una ebike.

Suzuki y sus planes de electrificación cercanos al mundo de las ebike

Suzuki Patentes Moto Electrica 2020

Si al ver la imagen principal has pensado que podía tratarse de una bicicleta eléctrica o ebike, tenemos que decir que en realidad es una moto y sí, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico.

Esto no quita que en un futuro podamos ver incluso una de tipo híbrida porque el diseño todavía podría guardar algún secreto y seguro que este año no vamos a ver demasiado al respecto. Y es que los eventos más importantes del sector de la moto se han caído, el último el salón de Milán, para el que tendremos que esperar a 2021.

Por tanto, es buen momento para el trabajo en centros de diseño y de I+D, de donde han salido estos diseños que ha patentado el fabricante japonés, con el registro en la oficina correspondiente y a los que ha tenido acceso Cycle World.

Suzuki Extrigger Moto Electrica 1 Suzuki Exttriger.

En ellos, se muestra una montura en la que se mantendría una estilo de conducción tipo Cafe Racer, con unas ruedas anchas de perfil bajo y unos radios curvados. En las zona de las estriberas se encuentra lo que sería el motor eléctrico, con un basculante que lleva la rueda trasera más allá de lo normal y sin carenado alguno protegiéndola. Y su te fijas, tanto el amortiguador trasero como la tija delantera de tipo telescópica parecen más propios de una bicicleta.

Está claro que, en eso de la electrificación, Suzuki quiere hacer algo muy distinto a lo que hemos visto en marcas como BMW o Harley-Davidson o incluso en lo que están trabajando desde Kawasaki. Y no es de ahora, sino que ya hicieron algo fuera de lo normal con aquella concept de 2013 denominada Suzuki Extrigger. El tiempo dirá qué hace definitivamente la marca para unirse al mundo de las eléctricas.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios