Compartir
Publicidad

Michael Dunlop buscará la gloria en Pikes Peak, y quizá estrene una BMW S 1000 R con distribución variable

Michael Dunlop buscará la gloria en Pikes Peak, y quizá estrene una BMW S 1000 R con distribución variable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Pikes Peak International Hill Climb se está convirtiendo en un evento cada vez más interesante. La creciente repercusión mediática de la también conocida como la carrera hacia las nubes llama a pilotos cada vez más especializados pero también a las marcas.

Esta edición 2019 tendrá un protagonista muy especial, y por partida doble. El ilustre Michael Dunlop correrá en la PPIHC a lomos de una BMW, y podría anticipar un modelo nuevo antes de su presentación en los salones de otoño.

Michael Dunlop: del IOMTT al PPIHC

Dunlop

Durante los últimos años hemos visto cómo Ducati y KTM se han disputado la victoria apoyando de manera oficial las participaciones de sus pilotos en la PPIHC. Carlin Dunne con la Ducati Multistrada 1200 y Chris Fillmore con la KTM 1290 Super Duke R han copado los triunfos durante las ediciones más recientes. Ahora también se va a sumar BMW.

Para este 2019 la gran novedad es que Carlin Dunne se ha inscrito en la categoría de exhibición con una moto sin denominación más allá de 'Ducati TBD'. De esta manera y teniendo en cuenta que el reglamento de la PPIHC sólo permite motos con manillar ancho, Dunne podría poner sobre la carretera ahora asfaltada íntegramente una moto no de serie diferente a su habitual Multistrada y que bien podría ser la antesala de una Ducati Streetfighter V4 derivada de la Ducati Panigale V4.

Bmw S 1000 Rr 2019 029

De la misma forma Michael Dunlop va a participar por primera vez en esta espectacular prueba de carretera. El norirlandés de 29 años que atesora 18 victorias en el Touris Trophy de la Isla de Man seguirá los pasos de Guy Martin en 2014 para ponerse a los mandos de una BMW.

Dunlop correrá previsiblemente con la nueva BMW S 1000 R, la versión naked deportiva derivada directamente de la BMW S 1000 RR que acabamos de probar y que estrenaría un nuevo chasis, parte ciclo, electrónica y, lo que es más importante, el nuevo motor de litro con cuatro cilindros y distribución variable ShiftCam.

Michael Dunlop Iomtt 2018

En el caso de BMW, Dunlop se ha inscrito en la categoría Heavyweight para motos de serie, por lo que sólo hay dos opciones: o la montura de Dunlop es una S 1000 R de nueva generación en formato preserie o se tratará de una S 1000 R de la generación previa. La superdeportiva S 1000 RR queda descartada debido a que por reglamento no pueden participar motos con carenado completo ni semimanillares.

Dunlop se enrolará en las filas del equipo Wunderlich Motorsport y tendrá como compañera de equipo a Lucy Glöckner. Wunderlich es una de las marcas más próximas a BMW y fueron ellos los encargados de desarrollar un prototipo de BMW R 1200 GS con un motor eléctrico en la rueda delantera que podría adelantar la primera GS híbrida. Ahora ellos mismos son los que posiblemente pongan sobre la mesa una de las novedades alemanas de 2020.

La Pikes Peak International Hill Climb tendrá lugar el próximo 30 de junio, un ascenso de 1.440 metros de altura en el que se recorren 19,99 km a lo largo de 156 interminables curvas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio