MV Agusta se asoma a lo eléctrico: fabricará bicicletas y patinetes eléctricos de alta gama desde 3.075 euros

MV Agusta se asoma a lo eléctrico: fabricará bicicletas y patinetes eléctricos de alta gama desde 3.075 euros
Sin comentarios

MV Agusta AMO RR y AMO RC son la punta de lanza de la gama de bicicletas y patinetes eléctricos de la marca italiana. Después de publicar un documental repasando su historia, entra de lleno en la movilidad urbana más ecológica, pero no hay noticias sobre las motos eléctricas.

Parece ser que la marca italiana hace una lectura del mercado y de su papel en él, con la misma o similar conclusión que Ducati. De momento parece que las motos serán de gasolina y la oferta eléctrica estará relegada a lo que se conocen como VMP o vehículos de movilidad personal.

De momento no hay motos, pero si bicis y patinetes eléctricos

Amo Rc Still 2b

Con este movimiento, la marca de Schiranna se dirige directamente a un mercado sin explotar. Una línea de vehículos enfocada a urbanitas sofisticados y exigentes para los que moverse por la ciudad en una deportiva de la casa no es la opción más práctica. Estos nuevos vehículos ligeros y eléctricos vienen a llenar un vacío y dando una forma ecológica de recorrer la jungla urbana sin salirse de los productos de la casa italiana.

Los primeros vehículos de esta línea de productos va a ser las bicis eléctricas, seguida por varios modelos de patinetes eléctricos. Nombradas bajo las siglas AMO (del verbo amar en italiano) y estarán divididas en dos variantes, la RR y la RC, ambas equipadas con un motor Mahle de 250 W con pedaleo asistido hasta una velocidad máxima de 25 km/h.

En cuanto a la batería, vienen montan un modelo Panasonic con una entrega de energía de 250 Wh que asegura una autonomía de unos 75 km. El resto de componentes no se quedan atrás ya que también son de primera calidad como los neumáticos Pirelli, los frenos de disco Magura y la correa Gates Carbon Drive. Asegurando con estos componentes solo 15,5 kg y por tanto las bicicletas AMO son ligeras, siendo buena opción para desplazamientos urbanos.

Mv Agusta Amo 14

La versión RR vendrá en una opción de dos colores, uno amarillo y negro, el otro rojo y negro, marcando en la pagina un precio de 3.075 euros mientras que la RC de edición limitada se ofrecerá en el clásico color rojo, blanco y negro del equipo Corse y a un precio comenzando en 4.100 euros.

Estas bicis eléctricas serán totalmente MV Agusta, pues están diseñadas y desarrolladas en Italia siguiendo los estándares de calidad, utilizando tecnología avanzada y materiales premium. Además serán ensambladas en la propia planta de MV Agusta mientras que el lanzamiento de los patinetes eléctricos se realizará mediante un acuerdo con otros socios ya establecidos en esta industria.

mVAGUSTA amo rr

No hay nada relativo a las motos eléctricas en el comunicado que lanza MV Agusta, por lo que tendremos que esperar a nuevas noticias o que sea Cagiva de quien es propietaria, la primera que dé la sorpresa.

En Motorpasión Moto | La dirección rusa de MV Agusta funciona: ganarán 21,3 millones de euros vendiendo 600 motos

Temas
Inicio