Publicidad

La dirección rusa de MV Agusta funciona: ganarán 21,3 millones de euros vendiendo 600 motos
Industria

La dirección rusa de MV Agusta funciona: ganarán 21,3 millones de euros vendiendo 600 motos

Publicidad

Publicidad

MV Agusta ha desarrollado una especial devoción por hacer cosas llamativas, empezando por sus propias motos y terminando por la forma que tienen de venderlas con anuncios que parecen sacados de cine erótico pero que, al menos por lo que parece, funcionan bien a nivel comercial.

La firma de Varese ha cerrado ya la venta tanto de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro como de la MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro. Un movimiento que supone tener garantizada la venta de 600 motos de una tacada y, por consiguiente, una inyección de dinero más que significativa para una compañía que no pasa por su mejor momento.

De vender 517 motos en 12 meses a 600 en días

Mv Agusta Dragster Rc Shining Gold

Después de varios traspiés financieros y de que Giovanni Castiglioni se obcecase en sacar a AMG como propietaria del 25% del capital social de la marca de motos, tuvo que llegar el dinero ruso de Black Ocean Group y posteriormente ComStar Invest para mantener a flote a la legendaria firma italiana.

Pareció un movimiento arriesgado en su momento, pero parece que la nueva directiva capitaneada por el CEO Timu Sardarov puede estar dando en el clavo. Este 2019 la casa de Varese ha arrancado con la puesta de largo de las MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro y MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, dos motos exclusivas pero no tanto como el modelo de negocio ultra-reducido que Castiglioni pretendía.

Estos dos modelos se han limitado a una producción de 300 unidades para cada uno y en tan solo unas semanas ambas motos han colgado el cartel de "agotadas". En total han sido 600 motos para todo el mundo que puede ser una cifra bastante mediocre, pero a sabiendas de que MV Agusta no es precisamente una marca de gran volumen ya son suficientes motos como para lanzar un poco de luz.

Para poner este hito italiano en perspectiva basta con comparar con datos como que un éxito de ventas en España como la Yamaha MT-07 vendió en todo el 2018 un total de 2.617 unidades, o que se matricularon 1.315 unidades de la BMW R 1200 GS durante el mismo periodo.

Mv Agusta F3 Superveloce 2019 002

Sí, son datos sólo de España y MV Agusta ha vendido 600 monturas a nivel global, pero es que la casa transalpina vende tan pocas unidades que ni siquiera acostumbra a hacer públicas cuántas motos vende. Según el portal Statista, en los 12 meses de 2017 MV Agusta vendió en Italia, su principal mercado, 517 motos. El salto cuantitativo es más que notable.

Haciendo un poco de matemáticas, a un precio de 27.990 euros para la Superveloce 800 Serie Oro y 42.990 euros para la Brutale 1000 Serie Oro, la venta de estas 600 motos reportarán a las arcas de MV Agusta un total de 21.294.000 euros, a precios del mercado italiano. Poniendo un poco de perspectiva: Yamaha pretende ganar 55 millones de euros vendiendo 2.700 unidades de la nueva Yamaha YZF-R1 en Europa; 2,5 veces de ingresos vendiendo 4,5 veces más motos.

Mv Agusta Rvs 8

Ahora bien, puede que estas series limitadas no sean one-off superexclusivos, pero tienen un margen de beneficio bastante elevado, además de asegurar la viabilidad de versiones 'de acceso' tanto de la Brutale 1000 como de la Superveloce 800, más asequibles para el público general, gracias a la inyección de cash y al impacto mediático logrado por ambos modelos.

No es de extrañar que Timur Sardarov se haya mostrado más que satisfecho con el negocio que han conseguido hacer. "Estamos encantados con el éxito de estos dos lanzamientos", ha manifestado Sardarov, añadiendo que "esto prueba que MV Agusta va en el camino correcto. Hay 600 motoristas apasionados por todo el mundo que han apreciado nuestra manera única e icónica de hacer motos"

Mv Agusta F3 675 2019 A2 003

MV Agusta está buscando un equilibrio difícil. Quieren hacer motos exclusivas, pero no tanto como para restringir tanto su propio mercado como para que les acabe asfixiando, y al mismo tiempo quieren vender más motos sin dejar de lado las ediciones especiales porque saben que lo especial vende.

De esta manera motos como la MV Agusta Dragster RC Shining Gold, la MV Agusta RVS o las MV Agusta decoradas por su embajador Lewis Hamilton son una interesante vía de negocio. Ahora sólo les falta volver a hacer motos algo más asequibles para el resto de aficionados y dar una vuelta a su paquete electrónico que actualmente en los modelos generalistas no está a la altura de la competencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir