'You see a Bike', un documental sobre la pasión por MV Agusta que alimenta los rumores de una nueva F4

'You see a Bike', un documental sobre la pasión por MV Agusta que alimenta los rumores de una nueva F4
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras la presentación de la MV Agusta F3 Rosso la pasada semana, MV Agusta estrenó este jueves pasado el documental "You See a Bike" en el que homenajea a personas esenciales para el desarrollo y la historia la marca además de ofrecer una visión diferente de esta empresa.

La película de 50 minutos se centra en una serie de figuras clave dentro del grupo MV Agusta. Lo que no se ve es la nueva MV Agusta F4 y por tanto no confirma los rumores que aparecieron en muchos medios simultáneamente al tráiler de este interesante documental.

Un documental que se introduce en la pasión de MV Agusta

Mv Augusta F4

Mucha expectación ha dejado este documental tras de sí, generada en parte la creencia de que esta celebración audiovisual sería el proceso iniciador de la presentación de una nueva MV Agusta F4. Esta superdeportiva en su última versión ni siquiera llegó a pasar la homologación Euro 4, pero sí dejo a muchos aficionados a la marca con ganas de más.

Varios hechos pudieron desencadenar estos rumores como el propio título "You See a Bike" y que no comprenderás del todo si no ves la película. Otro hecho incendiario de rumores fue la puesta en escena de la ultima MV Agusta Rush y su remodelado cuatro cilindros Euro 5 de 208 CV que encaja perfectamente en las especificaciones de una F4.

Sea como fuere, lo que sí ha salido a escena es el documental que versa sobre la pasión y la motivación detrás de cada moto MV Agusta y como las personas involucradas y externas a este proceso, entienden que quiere transmitir la marca con cada modelo.

El hilo principal de este es la creación de motos en la fabrica de MV Agusta. Personal, reflexiva y honesta, la película de 50 minutos es una narrativa íntima sobre una marca contada a través de perspectivas externas e indirectas además de datos e imágenes interesantes sobre la celebración de su 75 aniversario en 2020 con la especial y ultra exclusiva MV Agusta Superveloce 75 Aniversario de la cual vendieron las únicas 75 unidades en solo 2:40 minutos desde que se abrieron las reservas, toda una hazaña contando con que es una moto de 25.000 euros.

De este modo nos introducen en todos los pasos que da un modelo y hasta que punto es observado con lupa por los miembros responsables en la sede de Varese formando así parte de esta historia. Desde la creación de la marca en 1923 por el Conde Giovanni Agusta hasta la adquisición por parte de Cagiva en 1991 y su posterior puesta en marcha de nuevo como fabricante, MV Agusta ha sido una marca especial y este es un pequeño resumen del porqué.

Agusta F4

Un vídeo en el que aparecen personas invitadas a compartir anécdotas sobre su relación con el motociclismo y no necesariamente sobre MV Agusta. Estos elegidos dan un testimonio altamente relevante, como Giacomo Agostini, que es una institución para la marca o el polifacético Horacio Pagani creador del coche mas veloz en producción durante un tiempo. También otros Como el DJ y productor Carl Cox e incluso algunos responsables de Milestone, los creadores del juego Ride. Sin olvidar personas totalmente de la casa como el CEO de la marca Timur Sardarov o el fotógrafo Gigi Soldano.

A pesar de no tener aun una nueva F4, podemos matar el gusanillo con audiovisuales hasta que decidan sacar una nueva superdeportiva. Y como dicen aquí, una moto nunca es solo una moto y para saber que hay detrás de esto es recomendable ver este video que viene a ser al fin y al cabo un documento que no puedes pasar por alto si verdaderamente te gustan las motos.

En Motorpasión Moto | La Triumph Speed Twin se refuerza con 100 CV, frenos más potentes y una parte ciclo mejorada, desde 13.500 euros

Temas
Inicio