Publicidad

¡Confirmado! Cagiva volverá con motos eléctricas de poca potencia bajo el ala de MV Agusta en 2021

¡Confirmado! Cagiva volverá con motos eléctricas de poca potencia bajo el ala de MV Agusta en 2021
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Era un secreto a voces que incluso Giovanni Castiglioni, anterior CEO de MV Agusta, adelantó de forma oficiosa en marzo de 2018. La mítica firma italiana Cagiva podía tener una segunda oportunidad y volver al ruedo con unas motos muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados a ver.

Ahora hemos pasado de lo oficioso a lo oficial gracias al nuevo presidente de la firma italiana, Timur Sardarov, que ha confirmado que Cagiva resurgirá a partir de 2021 y no con motores de combustión, sino eléctricos.

Centrarán el tiro en las motos eléctricas para la ciudad

Cagiva 1

La evolución hacia los motores eléctricos está dando la oportunidad a marcas desaparecidas y con pocas expectativas de reaparecer a tener una segunda vida. Sardarov ha dado mucho juego últimamente con sus declaraciones: no solo confirmó que MV Agusta trabaja en una trail y un motor de 950 cc, sino que además anunció que Cagiva va a reanudar la producción de motos el próximo año.

La idea es que vuelvan a salir motos Cagiva a partir de principios de 2021 como muy tarde y se centrará en ofrecer modelos eléctricos urbanos. Sardarov ha confirmado que no empezarán haciendo scooter, sino directamente motos y tendrán un motor poco potente, de unos 4 kW (unos 5 CV).

Cagiva

El CEO de MV Agusta cree que más allá de esa potencia "no hay nadie que produzca motos eléctricas que estén generando ganancias". El mismo directivo considera que en unos 7 años sí que podrían fabricar motos con motores eléctricos con una potencia equivalente a las motos de 350 centímetros cúbicos.

Esta afirmación dista bastante de un detalle que Castiglioni adelantó hace años y es que no solo dijo que Cagiva volvería electrificada, sino que aparecía como submarca offroad de MV Agusta. Esto sí que ha cambiado teniendo en cuenta que el actual directivo ruso ha centrado el tiro en las motos urbanas.

Cagiva es una compañía italiana que fundó el mismo Castiglioni en 1950, que en 1978 se reconvirtió para fabricar motos y que llegó a relanzar la marca MV Agusta. Tuvo motos míticas como la Cagiva Mito 125 y llegó a competir en el Mundial de 500 cc, en el Paris-Dakar o en las carreras de Superbike. Una marca que justo en 2020 cumple 50 años de existencia y que ahora merece una segunda oportunidad.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW F 900 XR: 105 CV de acierto en forma de moto polivalente, por 11.950 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios