Compartir
Publicidad

Mucho más que maquillaje: la nueva moto eléctrica de Zero será totalmente inédita y más atractiva

Mucho más que maquillaje: la nueva moto eléctrica de Zero será totalmente inédita y más atractiva
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días veíamos el primer teaser de la nueva Zero SR/F. Esta moto eléctrica americana es seguramente una de las más esperadas del panorama, pues Zero se está haciendo un buen nombre en una industria donde incluso la automoción está recurriendo a sus motores eléctricos de factura propia.

El próximo 25 de febrero llega una nueva moto al catálogo de Zero, una moto que estará dispuesta a sacudirse algunos de los prejuicios que se tienen sobre las motos eléctricas en favor de un concepto más pasional.

Chasis, suspensiones y carrocería totalmente nuevos

Zero Srf 2019 Zero S/SR actual

En este segundo teaser nuevamente publicado entre sombras, jugando con los niveles de Photoshop hasta límites extremos podemos apreciar más cambios de los que pensábamos en un principio. Sabíamos que el faro iba a ser nuevo, pero toda la carrocería cambia sustancialmente con respecto a la Zero SR actual. El depósito es más musculoso, el guardabarros delantero algo más minimalista y el asiento colín se ha reformado intensamente, recortando sus dimensiones y separándose en dos piezas a dos niveles. El guardabarros se suprime y el portamatriculas pasa a anclarse en el basculante.

Pero no sólo hay cambios estéticos, sino también a nivel de parte ciclo. Mientras que el bastidor de doble viga de aluminio de las Zero actuales empleaba un amortiguador en posición convencional, en la Zero SR/F parece que van a optar por incluir un amortiguador con anclaje lateral por el lado derecho del chasis. Un chasis que por cierto parece bastante más corto y esbelto.

En cuanto a las novedades técnicas poco sabemos. Zero Motorcycles ha anunciado un nuevo estándar entre sus motos eléctricas con una Zero SR/F totalmente nueva que servirá de segunda plataforma para una de las mecánicas eléctricas más interesantes en la actualidad.

Por lo que pudimos rascar en el primer teaser parece ser que los americanos de Zero se han animado con un modelo más prestacional, con mejores componentes y, seguramente, una potencia más elevada manteniendo unas buenas cifras de autonomía. Las mejores prestaciones de la gama actual corresponden a la versión más capaz de la Zero SR con 69 CV, 146 Nm y 359 km de autonomía teórica, por lo que como poco debería mejorar la entrega y conservar una autonomía razonable.

Zero Motorcycles es, además, tras la misteriosa debacle de Alta Motors, la mejor opción de futuro entre las motos eléctricas. Mientras las grandes marcas de motos siguen poniendo paños calientes para amortizar sus mecánicas tradicionales mientras se lo permitan las normativas anticontaminación, las pequeñas empresas de vocación tecnológica son quienes están asumiendo el papel innovador.

Sólo Harley-Davidson con la LiveWire que llegará a finales de 2019 por 33.700 euros y BMW con el scooter C-Evolution desde 14.900 euros son las dos únicas apuestas firmes de las firmas instauradas en el mercado. Todo lo demás queda en manos de la casi extinta Alta Motors, de Lightning (y su segunda moto eléctrica que prometen costará menos de 11.500 euros), de la propia Zero Motorcycles y de una pléyade de start-up con propuestas más o menos serias.

Zero Motorcycles Sfr 2019 2 Imagen meramente ilustrativa: Zero SR

Sabiendo que la S corresponde a 'street' y la R identifica a las versiones más potentes, de momento la F de la nueva nomenclatura sigue siendo una incógnita, así que tendremos que esperar hasta el próximo 25 de febrero cuando el modelo sea desvelado al completo para saber de qué se trata. Esperemos que el precio siga por el mismo camino más o menos razonable. Actualmente la versión más prestacional es la Zero SR ZF14.4 por 19.110 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio