La moto eléctrica Ultraviolette F77 entrará en producción a finales de 2021 con especificaciones de 300 cc y 150 km de autonomía

La moto eléctrica Ultraviolette F77 entrará en producción a finales de 2021 con especificaciones de 300 cc y 150 km de autonomía
1 comentario

El futuro de las dos ruedas es cada vez más eléctrico. O al menos eso podemos deducir de las novedades que cada día nos traen las marcas. Estamos viviendo una transición en la que pasaremos de motos impulsadas por propulsores gasolina a motos impulsadas por energías alternativas como la electricidad.

En este último caso se encuentra Ultraviolette, una empresa India que hace dos años nos presentó su Ultraviolette F77 como concept y que tras los estragos que ha causado la pandemia, vuelve a la carga para confirmar su llegada a finales de año o principios del siguiente. Y lo hará con especificaciones de una 300 cc y con una autonomía que supere los 150 kilómetros reales.

Se producirán 10.000 unidades de la Ultraviolette F77

Ultraviolette F77

Después de innumerables retrasos e inconvenientes la empresa India Ultraviolette confirma la entrada a producción de su preciosa Ultraviolette F77. Una moto eléctrica que se dio a conocer en el año 2019 como prototipo, con un precio que iba a rondar los 4.000 dólares, unas especificaciones de 300 cc y del que se esperaba su salida a producción ese mismo año.

Tras varias actualizaciones y lanzamientos de algún que otro teaser desarrollando componentes y mejorando la motocicleta para su entrada a producción, la pandemia paró en seco los planes que se tenían. Desde entonces no habíamos tenido ninguna noticia del proyecto... hasta ahora.

Durante este parón han seguido desarrollando y mejorando la moto en algunos aspectos. Los principales se han centrado en su motor eléctrico y en su batería. El primero ha conseguido desarrollar dos caballos de potencia más con lo que su cifra total pasa de los 34 de prototipo a los 36 del de producción. Gracias a este cambio, la compañía asegura una aceleración de 0 a 100 en 7,7 segundos.

Su batería también ha recibido algunas mejoras (no sabemos de qué tipo porque no lo han especificado) para aumentar su autonomía, logrando marcar ahora unos 150 kilómetros sin mucho esfuerzo en condiciones de uso real. Además, la ventaja de esta motocicleta es que vienen divididas en tres módulos extraíbles, con lo que ofrece una libertad de configuración muy superior a las de sus rivales. Su recarga puede producirse en cinco horas, si utilizamos un enchufe convencional y en tan sólo hora y media si utilizamos uno rápido.

Ultraviolette

Además de las mejoras producidas en su propulsor eléctrico, la Ultraviolette F77 también ha recibido mejoras en su apartado tecnológico. Y es que para informarte de la situación de la carga de batería, aceleración y demás parámetros ahora cuenta con una pantalla TFT a color con toda la información necesaria para un correcto uso.

Se espera que su llegada a las tiendas pueda producirse a finales de este año o a principios del que viene con una capacidad de producción de 10.000 motocicletas al año. Esta se podrá elegir en tres colores diferentes, Airstrike (gris), Shadow (negro) y Laser (rojo). En cuanto al precio que podría rondar esta motocicleta, su objetivo con el prototipo era de no pasar los 4.000 dólares pero dudamos mucho que con su salida a produccion pueda lograr algo así.

En Motorpasión | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort

Temas
Inicio