¡Impresionante! La Davinci DC100 es una moto eléctrica china con conducción autónoma y 137 CV, por 26.000 euros

¡Impresionante! La Davinci DC100 es una moto eléctrica china con conducción autónoma y 137 CV, por 26.000 euros
2 comentarios

La movilidad eléctrica ha llegado hasta nuestros días para quedarse. Atrás quedaron los pensamientos futuristas en los que nos desplazábamos flotando por el aire con un coche o una moto. El futuro es tan eléctrico como lo es esta preciosidad de moto.

Creada por una compañía china, Davinci, este vehículo será capaz de desplazarse por si mismo y recogerte como si de un chófer se tratase. Al menos eso aseguran desde la empresa asiática, ya que gracias a su innovadora tecnología te parecerá que estás conduciendo la mismísima moto de Batman.

Recarga en 15 minutos el 85% de la batería

Davinci Dc100 3

La creación y desarrollo de este vehículo se ha llevado a cabo a lo largo de siete años. Siete años en los que han habido errores y rediseños hasta llegar a la moto que han presentado recientemente, la DC100. Para Davinci  el único objetivo de su concepción es la de ofrecer "la experiencia de conducción más fluida, segura y agradable de la industria".

Y para ello no han dudado en dotarla con los componentes más avanzados. Así, esta moto incluye entre sus soluciones técnicas una compleja electrónica con una gran cantidad de sensores capaces de mantener la seguridad y la eficiencia en todo momento.

Tanto es así, que con ellos este vehículo es capaz de detectar su posición respecto al suelo, los grados de inclinación que tiene o su cabeceo para que nuestra conducción resulte de lo más segura en todo momento. Añadido a esto último, también cuenta con un control de tracción que es capaz de medir la diferencia de velocidad entre las ruedas para cortar potencia si en algún momento la rueda trasera comienza a patinar.

Davinci Dc100

Pero si hay algo que llama poderosamente la atención ese es su aspecto. Con un exterior de lo más futurista, cuenta con un monobrazo trasero, un frontal de lo más escueto con sus faro LED y un panel protector muy elevado para guardar el corazón de la bestia; una batería con una capacidad de recarga completa en 30 minutos.

De hecho, el 85% de su batería es capaz de cargarse en los 15 primeros minutos pero para que su carga sea completa necesita los otros 15 restantes. Gracias a esta batería logra una autonomía de 400 km en ciclo NEDC, algo muy complicado para un vehículo de este tipo pero que los ingenieros chinos han logrado realizar.

Sin embargo, lo que más te enamorará de ella serán sus prestaciones ya que cuenta con una velocidad máxima de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una potencia de 137 caballos con un par máximo de 850 Nm. Cifras de vértigo para una moto que puede ser el sueño húmedo de muchos.

Para controlar toda esta potencia, Davinci ha incorporado un sistema de asistencia a la conducción que te permite conducir de forma segura a la hora de ir a baja velocidad o para que en sus arrancadas no se nos "desboque". También ha incorporado una marcha atrás para que las operaciones que realicemos desde parado cuando salgamos de un aparcamiento sean menos dificultosas.

Davinci Dc10 2

Sus sensores también pueden detectar la inclinación si estas en una pendiente configurando así el sistema motriz para elevar su rendimiento o poner en marcha el sistema de frenado automático. Esto último incluye además un sistema de recuperación de energía que permite recargar la batería cunado frenamos o desaceleramos.

Por último, nuestro teléfono móvil servirá a la vez como llave y como panel de control gracias a una app desarrollada específicamente para ello. Con ella, a parte de activar y desactivar nuestro vehículo, podremos entrar a la función "robot" en la que se permite que la moto conduzca por su cuenta y sea capaz de recogernos donde estemos.

Davinci 00

Davinci ha prometido que tanto este sistema de conducción autónoma como las futuras actualizaciones del modelo estarán muy pronto disponible vía FOTA (Firmeware over the air). Su precio está establecido en 26.000 euros pudiendo hacer tu reserva por internet en su página oficial.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia

Temas
Inicio