Publicidad

Sólo es un vídeo de 20 segundos, pero confirma que Kawasaki trabaja en una moto eléctrica: la EV Endeavor

Sólo es un vídeo de 20 segundos, pero confirma que Kawasaki trabaja en una moto eléctrica: la EV Endeavor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si en el pasado salón de Milán ya hubo un adelanto del prototipo de moto eléctrica en la que Kawasaki está trabajando, ahora han decidido filtrar poco a poco una serie de vídeos cortos en los que se empiezan a conocer nuevos detalles de la que ha pasado de llamarse EV Project a Kawasaki EV Endeavor.

Por fin podemos ver con mayor nitidez el aspecto de esta montura y en este capítulo denominado 'The on going challenge' ya podemos escuchar el sonido en marcha de lo que bien podría, por su apariencia, una Kawasaki ER-6 F, un modelo de 650 cc que dejó de venderse en 2016.

La Kawasaki EV Endeavor podría contar con una autonomía de entre 100 y 200 km

Con muchos misterios por resolver todavía, la propuesta de vehículo de dos ruedas eléctrico del fabricante japonés pretende mantener las emociones y la sensación de deportividad que tanto caracteriza a sus modelos con motor térmico.

Durante estos meses se ha hablado de una posible batería intercambiable en un conjunto con similares prestaciones a una Kawasaki Ninja 400, una idea que desde luego sería una revolución en el segmento que pasaría a ocupar y que parece más fácil de desarrollar que la Kawasaki J Concept, la moto de cuatro ruedas que dijeron que llegaría pronto al mercado.

Haciendo uso de la parte ciclo de alguno de los modelos deportivos de la gama media o alta del catálogo, estaríamos hablando de una moto eléctrica con uno peso superior a los 200 kg, con una potencia que podría estar en torno a los 45 CV y un cambio manual para dotarla de un funcionamiento similar al de una Kawasaki con motor de gasolina. Todo esto teniendo en cuenta que presente una alternativa a una Ninja 400 convencional, que marca en la báscula 168 kg en orden de marcha.

Yuji Horiuchi, presidente de Kawasaki, explica que se han ''centrado en las sensaciones de conducción'' y que contar con un unidad eléctrica como propulsor ''permite unas entregas de potencia y de par más rápidas'' que permitirían ajustarse a la línea de deportividad que pretende mantener en el futuro en sus motos.

Habrá que esperar a conocer con qué nos sorprenden desde Kawasaki, ya que hasta el momento tenemos pocas referencias más con sistema de propulsión eléctrico en el mercado que la Zero SR/F, con 110 CV y hasta 320 km de autonomía, o la Harley-Davidson LiveWire, con un máximo de 225 km de autonomía y un rendimiento de 105 CV.

En Motorpasión Moto | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios