KTM, Honda, Yamaha y el Grupo Piaggio se han unido para utilizar las mismas baterías intercambiables en sus motos eléctricas

KTM, Honda, Yamaha y el Grupo Piaggio se han unido para utilizar las mismas baterías intercambiables en sus motos eléctricas
1 comentario

Los fabricantes de motos KTM AG, Honda, Yamaha y Grupo Piaggio han accedido a firmar un acuerdo para el desarrollo de un sistema común de baterías intercambiables para sus motos eléctricas y otros vehículos ligeros eco.

Formando este Consorcio intentarán promover el uso de estos vehículos 100% libres de emisiones y trabajar en consonancia al Acuerdo Climático de París y de la transición a la movilidad eléctrica.

Baterías iguales para motos eléctricas de distintas marcas

Vespa Elettrica L3 2020

Que el mercado de las motos eléctricas necesita un tirón importante eso está más que claro. Quizá la última estrategia de varios fabricantes que se ha hecho pública hoy mismo pueda ser parte de la solución.

Se trata de la firma de un acuerdo para crear un sistema de baterías intercambiables que sirvan para las motos eléctricas y otros vehículos ligeros 'cero emisiones' independientemente de que sean de alguna de las marcas de los entramados KTM AG (KTM, Husqvarna o GasGas), Honda, Yamaha o del Grupo Piaggio (Piaggio, Vespa, Moto Guzzi, Aprilia…).

Lo han hecho en el contexto del Acuerdo Climático de París y obviamente compartirán gastos de inversión. Todo esto les llevará a establecer las especificaciones estándar de estas baterías, a una mejor gestión de su ciclo vital y a trabajar unidos para conseguir una mayor autonomía, una reducción del tiempo necesario para la carga y, por su puesto, una reducción del precio de estos vehículos eléctricos para el cliente final.

Ktm Freeride E Xc My2018 04

Además, piden a otros fabricantes que se sumen al proyecto, que dará comienzo en mayo de este mismo año 2021 y que "busca responden a las principales preocupaciones de sus clientes y contribuir a la consecución de las prioridades políticas relacionadas con la transición a la movilidad eléctrica", según palabras de Michele Colaninno, Jefe de estrategia y producto del Grupo Piaggio.

¿Será esta la solución para acabar con el escaso avance que tienen estos vehículos en España y otros países?

En Motorpasión Moto | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas
Inicio