Publicidad

La Vespa Elettrica ahora alcanza los 70 km/h y 100 km de autonomía gracias a una nueva motorización eléctrica

La Vespa Elettrica ahora alcanza los 70 km/h y 100 km de autonomía gracias a una nueva motorización eléctrica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace dos años Piaggio presentó oficialmente a su primera moto eléctrica: la Vespa Elettrica. Una propuesta estilosa y bien avenida en cuanto a diseño que combina la estética atemporal de Vespa con una mecánica un tanto ajustada y un precio por debajo de los 7.000 euros.

La primera Elettrica era una equiparación a ciclomotor y por tanto su velocidad máxima estaba limitada a 45 km/h. Ahora desde Italia lanzan una segunda versión más potente y capaz de abarcar un rango de acción más amplio, pero manteniendo su esquema 100% eléctrico.

Vespa Elettrica: misma moto eléctrica, pero más potente

Vespa Elettrica 2020005

Por fuera no va a ser demasiado fácil distinguir las dos versiones de la Vespa de cero emisiones y es que este modelo de 70 km/h sólo cambia en algunos detalles específicos como el muelle de la suspensión delantera de color rojo y algunos logos en el mismo tono.

Para conseguir alcanzar la prometida velocidad de 70 km/h, se ha trabajado sobre la base mecánica de la Vespa Elettrica adaptando la unidad de potencia, la gestión y el paquete de baterías. Así han conseguido incrementar la velocidad pero consiguiendo mantener una buena autonomía entre 70 y 100 km, dependiendo del modo de conducción.

Vespa Elettrica 2020002

Las cifras que nos presenta la Vespa Elettrica son mejores que antes, con un motor que desarrolla 3,6 kW de potencia con picos de 4 kW (4,8 y 5,4 CV respectivamente), además de un poderoso par motor de 200 Nm al eje. El sistema cuenta con Kinetic Energy Recovery System (KERS), un sistema que en retenciones recupera energía.

El paquete de baterías es de iones de litio y no ha declarado su capacidad, pero sí anuncian que su tiempo de carga 0-100% es de unas 4 horas conectando su cargador integrado a una toma de corriente de 220 V. La marca promete una eficiencia de la batería que garantiza 1.000 ciclos de carga con un 80% de su capacidad, equivalente a entre 50.000 y 70.000 km o un uso de 10 años para un vehículo de estas características.

Vespa Elettrica 2020011

Además de sus capacidades mecánicas, la nueva Vespa Elettrica utiliza una pantalla TFT de 4,3" con conectividad Bluetooth a través de la Vespa Multimedia Platform. Con ella se pueden ajustar diferentes parámetros de la moto así como información de los recorridos, autonomía o indicador de conducción eficiente. También puede utilizarse para gestionar llamadas entrantes o reproducción de música.

Otro de los puntos fuertes, como de costumbre en las Vespa, son las posibilidades de personalización. Su carrocería realizada en acero se puede enfatizar con diferentes acabados, perfiles de color y seis acabados diferentes para el asiento, además de una completa gama de accesorios. Los colores disponibles serán tres: Giallo Lampo, Azzurro Elettrico y Cromo/Nero Profondo.

En Motorpasión Moto | Cinco conclusiones que las motos eléctricas de MotoGP nos han dejado tras su primera carrera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir