Publicidad

Habrá más motos eléctricas en BMW, pero no será antes de cinco años

Habrá más motos eléctricas en BMW, pero no será antes de cinco años
1 comentario

BMW es una de las marcas de referencia en el mercado de las motos. La estrategia que sigan los alemanes nos puede servir de pista para saber cuáles serán los movimientos que se darán a largo plazo en el sector de las dos ruedas.

Más allá de los modelos anunciados por la marca bávara para 2020, como la BMW R18 o la BMW S 1000 XR, estábamos con la duda de conocer cuál es la próxima ficha que van a mover en la movilidad eléctrica y, sobre todo, cuándo lo van a hacer. Markus Schramm, el jefazo de BMW Motorrad, ha hablado y ha enfriado el asunto: BMW no va a sacar a la luz una moto eléctrica en un plazo corto.

BMW no deja de lado la movilidad eléctrica

Bmw Epower Roadster Concept 1

A principios de diciembre de 2019 por primera vez vimos la BMW eRoadster, una moto eléctrica naked que se presentó como un prototipo de 134 CV y 200 kilómetros de autonomía. Este concept sabíamos que podría llegar, pero tardaría. Ahora, Schramm ha concretado en Cycle World que no tienen pensado lanzar al mercado una moto eléctrica hasta dentro de cinco años.

El CEO de BMW Motorrad cita la Vision DC Roadster como un prototipo que puede adelantar las posibilidades de las motos eléctricas. Sin embargo, lo deja claro: "Es posible que en cinco años haya una moto eléctrica para la ciudad, pero no está nada seguro de que sea una touring, una offroad o una deportiva".

Bmw Vision Dc Roadster

Donde está seguro de que las motos eléctricas serán importantes será en las ciudades, aunque las califica como futuros productos de ocio. Esto no significa que en BMW no se preocupen por la movilidad eléctrica. De hecho ya tienen en el mercado desde hace tiempo un scooter eléctrico, el BMW C-Evolution, que además ahora se va a empezar a utilizar en Barcelona como moto eléctrica compartida. Además de este scooter, en el pasado Salón de Barcelona también dio a conocer el BMW X2 City, un patinete eléctrico de buen comportamiento aunque con un precio elevado y un tanto pesado.

De momento, el futuro de BMW pasa por seguir con lo que le funciona muy bien hasta ahora, que son las motos trail. Precisamente el CEO de la marca de las hélices también ha confirmado que la moto que más vende en todo el mundo es la BMW R 1250 GS, seguida de la R 1250 GS Adventure y de la G 310 GS, el modelo de acceso para el A2.

Cooltra Prime

Si hablamos de BMW, también lo hacemos de innovación tecnológica y de seguridad. Markus Schramm también incidió en este punto y explicó que el 50% de las lesiones en moto por colisión se deben a que los coches no nos ven cuando vamos en nuestras monturas. De ahí que estén desarrollando una nueva tecnología que permita que las motos sean reconocidas por los futuros coches autónomos y así evitar este tipo de accidentes.

Las motos eléctricas tienen en la actualidad dos problemas principales que son su baja autonomía y su elevado precio. Por poner un ejemplo de referencia, en 2019 la Harley-Davidson LiveWire salió al mercado por 33.700 euros y con una autonomía aproximada de 200 kilómetros. El hecho de que BMW no saque su moto eléctrica ahora puede estar relacionado con estos dos elementos aún por desarrollar. Es lógico que BMW espere a que el mercado de la movilidad eléctrica esté más maduro en lugar de experimentar como lo ha hecho la firma de Milwaukee.

En Motorpasión Moto | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios