Publicidad

BMW y Cooltra ponen en marcha un servicio de motos eléctricas compartidas que pueden ir por autopista

BMW y Cooltra ponen en marcha un servicio de motos eléctricas compartidas que pueden ir por autopista
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de que COUP anunciase que iba a desaparecer del negocio de los servicios de motos compartidas estábamos expectantes por saber cuál sería el siguiente movimiento de la industria, ¿desaparecería otra compañía, se fusionaría alguna otra o se anunciaría un nuevo servicio?

Ya tenemos la respuesta y va a ser la última opción: aparece una nueva forma de movilidad de transporte sostenible en Barcelona que permitirá recorrer más kilómetros y a más velocidad de lo que estamos acostumbrados con las motos compartidas. El servicio se llama Cooltra Prime y es fruto de la colaboración entre BMW Motorrad y la empresa de alquiler de motos Cooltra.

Solo para mayores de 25 años y con el carnet A2

Cooltra Prime 1

Se podrá utilizar Cooltra Prime a partir de una aplicación para el móvil que lleva el mismo nombre. Esta herramienta permitirá encontrar, reservar y desbloquear los BMW C-Evolution, las motos eléctricas fabricadas por la empresa alemana y elegidas para cubrir el servicio.

El BMW C-Evolution es un maxiscooter eléctrico que entrega 48 CV de potencia máxima y un par motor de 72 Nm. Los usuarios dispondrán de una autonomía de hasta 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 130 km/h (limitada electrónicamente) por lo que por primera vez en este tipo de servicios compartidos tendremos disponible un scooter eléctrico con el que podremos ir por autopistas y autovías.

Cooltra Prime 1 Timo Buetefisch, fundador y CEO del grupo Cooltra.

El scooter viene con dos cascos (de las tallas L y M), incluye seguro y también es novedad en los motosharing que las motos solo las podrán utilizar aquellos que tengan el carnet de moto A2 y con al menos 25 años de edad.

Cooltra Prime empieza a funcionar con 15 scooter (en un mes pasarán a ser 65) en cuatro aparcamientos de la red de Saba Barcelona Bamsa (Barceloneta, Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia). Cuando los clientes terminen de usarlas las deberán dejar enchufadas a la red de nuevo en uno de esos cuatro puntos, donde hay una estación de recarga.

El hecho de tener que devolver la moto en el mismo sitio es algo que a priori podría ser algo negativo si tenemos en cuenta que con otros servicios compartidos las motos se pueden aparcar en la calle. No obstante, la idea de la empresa es ampliar el número de zonas disponibles para aumentar las posibilidades de alquiler a zonas clave como Sabadell, Terrassa y San Cugat.

El registro en Cooltra Prime tiene un coste de 29 euros. La primera hora de viaje tiene un coste de 19 euros y luego se cuenta 1,5 euros cada 5 minutos de trayecto. Por fin tenemos un servicio de motos eléctricas que podemos sacar de las lindes de la ciudad sin miedo a que nos quedemos sin batería y con las que podremos viajar a una velocidad adecuada para vías rápidas. Ahora queda que también llegue a más ciudades de España.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-03: estética manga y 42 CV para una de las mejores motos naked del carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios