Este nuevo patinete eléctrico con alma de BMX tiene hasta 60 kilómetros de autonomía y llega a 35 km/h, por 1.850 euros

Este nuevo patinete eléctrico con alma de BMX tiene hasta 60 kilómetros de autonomía y llega a 35 km/h, por 1.850 euros
3 comentarios

El PG-1 o Pipegun #1 es un patinete eléctrico que quiere salirse de lo convencional. Creado por una start-up turca denominada Tozz Bike, este nuevo vehículo pretende convertirse en una solución ecológica para ayudarnos en los desplazamientos por la ciudad.

Para lograrlo ha dejado atrás las ruedas pequeñas y minimalistas de otras compañías y se ha decantado por usar unas venidas directamente del mundo de las BMX. Con ellas garantiza buenos ángulos de ataque a los bordillos, subir desniveles de hasta 12º y una comodidad de rodadura digna de una bicicleta.

Pipegun #1: hasta 500 W de potencia y una autonomía de 60 kilómetros

Tozz Bike es una pequeña start-up turca que se quiere abrir paso en el mundo de los patinetes eléctricos con una idea que se aleja bastante del concepto que tenemos actualmente de estos vehículos. Y es que a diferencia de la mayoría, el PG-1 no ha sido creado para ocupar poco espacio.

"Los productos de movilidad eléctrica del mercado están diseñados y desarrollados para mover a las personas del punto A al punto B en un tiempo reducido y con un consumo mínimo de energía", señala el fundador de Tozz Bike, Burak Kazar. "Pero necesitan algo más para ser más divertidos e incluso poco convencionales".

Patinete Electrico Pipegun 1 002

El PG-1 ha sido creado para disfrutar, teniendo en mente que los desplazamientos por la ciudad (o fuera de ella) pueden tener momentos de diversión. Tampoco le falta practicidad, ya que gracias a sus ruedas de 20 pulgadas procedentes del BMX podrás pasar por pavimentos irregulares y desniveles de hasta 12º sin despeinarte.

La verdad que su diseño nos recuerda bastante al BMW X2 City que probó nuestro compañero Jesús Martín hace un par de años, sin embargo este cuenta con una imagen mucho más ligera que el de la fábrica alemana. Si nos fijamos en su exterior, el chasis está formado por una plataforma en acero inoxidable en la que se alberga la batería y un manillar de estilo BMX con el que podrás moverte de lo más fluido por el tráfico de la ciudad. Nada de apéndices que sirvan para plegarlo, ni monohorquillas que sustenten la rueda delantera, ni guardabarros que nos quiten de salpicaduras. Simplicidad y practicidad hechas patinete.

El PG-1 contará con dos variantes en función del motor elegido y de la capacidad de su batería. La variante más básica empleará un motor eléctrico Bafang capaz de ofrecer una potencia de 250 W y un par de 45 Nm que se trasladarán a la rueda trasera a través del buje. Su velocidad máxima será de 25 km/h mientras que su autonomía se elevará hasta los 45 kilómetros. La variante más potente contará con otro motor Befang, pero en este caso de 500 W que le proporcionará una velocidad máxima de 35 km/h y un par de 60 Nm. Su batería, al ser más grande también ofrecerá una autonomía mayor, llegando esta hasta los 60 kilómetros. Para recargar sus baterías necesitará 8 horas en un enchufe convencional.

Patinete Electrico Pipegun 1 003

Su llegada al mercado se espera para este mismo mes de enero, estando su producción limitada este primer año a tan sólo 20 unidades. Desgraciadamente Tozz Bike no ha dado más detalles acerca de su nuevo patinete eléctrico. Sabemos por su web que los pedidos anticipados ya están disponibles y que el precio de venta arrancará en los 2.100 dólares (unos 1.850 euros al cambio aproximadamente).

En Motorpasión moto | ¡Deliciosas! Kawasaki viste de retro la gama Z para celebrar su 50 aniversario, incluyendo a las motos del carnet A2 | Más detalles sobre la eSkooter Championship, el mundial de patinetes eléctricos: competición mixta y campeonato juvenil

Temas
Inicio