Más detalles sobre la eSkooter Championship, el mundial de patinetes eléctricos: competición mixta y campeonato juvenil

Más detalles sobre la eSkooter Championship, el mundial de patinetes eléctricos: competición mixta y campeonato juvenil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El nuevo campeonato mundial de patinetes eléctricos sigue adelante con su desarrollo con la intención de comenzar este mismo verano. Hoy nos han desvelado más detalles acerca de las carreras y sus planes a largo plazo, cuando este nuevo deporte "eche raíces" en la población.

Una de las primeras medidas que han adoptado los precursores de este nuevo deporte es que podrán participar tanto hombres como mujeres por igual, sin discriminar el género a la hora de correr. Además, también se ha anunciado que si todo va bien y con la vista puesta en el futuro, habrá un campeonato juvenil en el que poder descubrir nuevos talentos y participantes en esta nueva competición.

Un futuro lleno de posibilidades

El Esc Sera Mixto Y Tendra Categria De Jovenes Promesas 006

La micromovilidad, y más concretamente la que tiene que ver con los patinetes eléctricos, está a la orden del día en las grandes ciudades. Por eso no es de extrañar que para mejorar los productos, se creen campeonatos en los que probar y desarrollar nuevas tecnologías que después se puedan aplicar a los productos en serie.

Con esta filosofía nació el eSkootr Championship (eSC), un nuevo campeonato en desarrollo que pretende acercar esta tecnología a todo el público mejorándola y haciéndola accesible a cualquier presupuesto y del que ya os hemos hablado alguna vez. El campeonato cuenta con una filosofía de inclusión muy importante que se ve reflejado en sus objetivos y que están abiertos al público en su pagina web.

El Esc Sera Mixto Y Tendra Categria De Jovenes Promesas 002

Y es que tras varios años de desarrollo, parece que este campeonato está apunto de arrancar sin perder ni un punto de sus objetivos. Su puesta de largo está fijada para el verano de 2022 y desde la organización se ha trabajado para lograr el desarrollo de la competición eludiendo muchas de las barreras comunes a la hora de crear un campeonato, como los obstáculos económicos y la desigualdad de género. Para este último punto la solución ha sido promover carreras mixtas en las que tu género no condicione la práctica. Pero no se harán de manera aislada sino que será el estándar para toda la competición.

Además, de cara al futuro, los organizadores tienen en mente crear otro campeonato paralelo en el que desarrollar el talento de jóvenes promesas de este nuevo deporte, una especie de 'cantera' como la de los clubes de fútbol. Hasta ahora, los participantes que participarán en la temporada 2022 se están escogiendo a través de un programa de reclutamiento en el que participa Bradley Smith y en el que cualquier atleta profesional puede probar a entrar, desde pilotos que ya compiten sobre ruedas hasta deportes de equilibrio como el patinaje, el esquí, el snowboard y el surf.

El Esc Sera Mixto Y Tendra Categria De Jovenes Promesas 001

La intención de los organizadores es comenzar con estos atletas profesionales acostumbrados a la conducción a alta velocidad y a las carreras en particular para evaluar los posibles problemas de seguridad que puedan tener al inicio de su andadura como campeonato. Después la intención es que cualquier persona, incluso aquellas que no tengan un curriculum profesional como atleta de élite pueda entrar a participar si cumple con los requisitos.

En cuanto se desvelen nuevos detalles o digan una fecha en concreto en la que de comienzo el campeonato os informaremos de todo. Quién sabe si entre los lectores de esta noticia no se encuentra un futuro campeón del mundo de esta modalidad.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta

Temas
Inicio