Publicidad

Estas patentes muestran cómo Kawasaki quiere abaratar sus futuras motos eléctricas: montándolas en el concesionario

Estas patentes muestran cómo Kawasaki quiere abaratar sus futuras motos eléctricas: montándolas en el concesionario
3 comentarios

De la Kawasaki Endeavor, la que será la primera moto con sistema de propulsión eléctrico del fabricante, ya sabíamos bastantes detalles pero ahora el registro de unas nuevas patentes apunta a que los japoneses tienen pensando revolucionar o más bien reorganizar las labores de producción.

Esto supondría la deslocalización de un único punto estratégico en el que tuvieran lugar todos estos procesos para pasar a tener tres o más lugares en cuanto a fabricación de componentes y ensamblaje de la montura se refiere.

Kawasaki podría llevar el proceso de montaje de la Endeavor hasta el propio concesionario

Kawasaki Endeavour Ensamblaje Barato Patentes 2

Es verdad que desde el pasado salón de Milán los de Akashi no dejan de mandarnos pequeños avances sobre el trabajo que están haciendo con lo que supone su estreno en el campo de las motos 100% eléctricas, con la Kawasaki Endeavor como protagonista.

En gran parte se ha hecho publicando varios vídeos cortos en los que podemos ver a esta máquina 'cero emisiones' rodando en circuito, escuchar cómo suena y hasta descubrir interesantes detalles como que tendrá un cambio de cuatro velocidades, una de ellas para moverse marcha atrás.

Pero no se ha dado fecha de lanzamiento de la moto eléctrica, lo que podría deberse a un retraso motivado por la pandemia a nivel global. Eso sí, en Japón siguen trabajando y dándole vueltas a todo lo que rodea a la Endeavor, como demuestran las patentes que han salido a la luz y de las que se ha hecho eco VisorDown.

Kawasaki Endeavour Ensamblaje Barato Patentes 1

Y es que los bocetos de Kawasaki muestran lo que podría significar que están estudiando la posibilidad de fabricar la batería y otros componentes en una planta, el motor en otra y, posteriormente hacer en el envío a una ubicación distinta para llevar a cabo el proceso de montaje.

De hecho, ésta última localización podría ser el propio punto de venta, es decir, el concesionario. Aunque es algo que todavía está por confirmar, podría ser una estrategia importante a la hora de abaratar costes en los envíos, especializar a los trabajadores de cada planta en un proceso concreto y seguir desarrollando el chasis, los frenos, las ruedas, la electrónica y otros elementos compartidos con las motos convencionales en las mismas cadenas de montaje en las que se ha venido realizando en los últimos años.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios