Publicidad

La BMW Definition CE 04 es la evolución de la moto eléctrica conectada que quieren vender, pero sigue siendo un prototipo

La BMW Definition CE 04 es la evolución de la moto eléctrica conectada que quieren vender, pero sigue siendo un prototipo
1 comentario

Con la BMW Definition CE 04 lo que realmente quiere la marca germana es demostrar que una moto eléctrica así es posible, lejos de que estemos ante un concepto que todavía no se va a poner a la venta y que mejora al del BMW Concept Link visto en 2017 y mucho más al del BMW C evolution que sí han estado comercializando.

Sin detalles prestacionales ni mucho menos un precio, se nos presenta una moto 'cero emisiones' repleta de tecnología, con una enorme pantalla de 10,25 pulgadas y una autonomía no desvelada pero de la que BMW se desmarca diciendo que es más que suficiente para recorrer los 12 km que hace de media al día una persona.

La CE 04 sería el siguiente paso tras la C evolution

Bmw Ce 04 2020

Con más fotos que información precisa se ha presentado esta BMW Definition CE 04, que sigue los pasos del prototipo BMW Motorrad Concept Link que ya pudimos ver hace tres años, además de suponer una importante evolución en todos los sentidos del BMW C evolution 100% eléctrico que lanzaron al mercado en 2014 pero que ya está fuera del catálogo.

El fabricante propone una moto eléctrica con una apariencia futurista si la comparamos con la de los scooters que ahora hay a la venta pero no alejada de lo que podría ser una montura que llegue a los concesionarios antes de lo que muchos puedan esperar.

Bmw Ce 04 2020 3

La iluminación LED y unas formas claramente inspiradas en el segmento que ocuparía en el mercado se suman a la presencia de una enorme pantalla de instrumentación que se alarga hasta las 10,25 pulgadas y que puede conectarse tanto con el smartphone del conductor como con una chaqueta que han creado. Ésta, dispone de franjas luminosas que mejoran la visibilidad en horarios y zonas de poca luz, variando su intensidad y colores según la información que reciban sus sensores.

Bmw Ce 04 2020 1

Otro detalle curioso es su asiento de tipo flotante y que puede ajustarse a una o dos plazas moviéndolo hacia delante o hacia atrás, además del compartimento con apertura lateral y luz en el que hay espacio para un casco y otros elementos.

Esta nueva disposición y reorganización de toda la estructura se ha conseguido gracias a la incorporación de una batería plana que va en la parte inferior de la BMW Definition CE 04 y de los cada vez más compactos motores eléctricos, del que tampoco hay más detalles a nivel prestacional. Por tanto, nos quedamos a la espera de si esta moto eléctrica podría ser la sustituta del BMW C evolution, la referencia con sus 48 CV, una autonomía de 160 km y un precio que hasta hace poco se cifraba en 14.250 euros.

En Motorpasión Moto | Todas las motos que se pueden conducir con el carnet de coche: de las 125 cc a las eléctricas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios