Compartir
Publicidad

Eléctrico, configurable e inteligente. Así es el BMW Motorrad Concept Link, el scooter del futuro

Eléctrico, configurable e inteligente. Así es el BMW Motorrad Concept Link, el scooter del futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los 100 años no pasan en balde para nadie, y menos para una marca histórica con el calado de BMW. En el año de su centenario BMW Motorrad sube la apuesta con respecto a su Vision NEXT 100 y ahora nos presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 su apuesta sobre los scooter del futuro que contribuyan a la movilidad urbana sobre dos ruedas.

La BMW Motorrad Concept Link según la marca "aúna el mundo digital y el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento". ¿Y esto qué significa? Pues que básicamente además de ser un medio de transporte limpio y eficaz, la Concept Link se convertirá en un centro de comunicaciones.

Un scooter conectado, eléctrico e inteligente

Bmw Motorrad Concept Link 2017 005

Exteriormente el diseño conjuga líneas modernas y al mismo tiempo atemporales con una parte delantera con ciertas reminiscencias a los modelos C de la marca y cierta inspiración aeronáutica, mientras que en la parte media y trasera las líneas limpias y totalmente horizontales ofrecen un lenguaje neutro.

Los colores son una parte fundamental para la imagen definitiva, empleando el titanio metalizado en la parte delantera con un cuerpo principal en negro semimate, así como un asiento volado que enfatiza la ligereza del conjunto. Se combinan de forma elegante y atemporal con algún detalle de contraste en naranja.

Bmw Motorrad Concept Link 2017 008

La configuración inferior de las baterías permite contar con un buen hueco portaobjetos bajo el asiento

Pensada para ser el arma definitiva en las ciudades del futuro, la Concept Link recurre a un sistema de propulsión eléctrica con un motor alimentado por un paquete de baterías de configuración plana en la parte central. No hay datos técnicos más allá de contar con marca atrás y "una aceleración rápida y fácil manejo".

Para satisfacer las necesidades de cada usuario, la ergonomía ha sido una pieza clave en el desarrollo de este prototipo. El asiento es regulable en longitud (desde monoplaza hasta un amplio asiento para dos) y, aunque no cuenta con hueco bajo el asiento, sí que hay un nuevo espacio portaequipajes con puerta corredera dispuesto para hacer más llevaderos los desplazamientos cotidianos.

Bmw Motorrad Concept Link 2017 012

La tecnología rebosa por cualquier rincón y la utiliza como un elemento diferenciador de su propio diseño. Desde las luces full LED con diseño minimalista e integradas en la parte trasera hasta la carrocería incompleta que deja ver parte del motor, el basculante monobrazo trasero, la transmisión por correa dentada o los cables de la parte derecha todo se muestra sin pudor.

Pasando a la parte más techie y heredando ideas de la Vision NEXT 100, la BMW Motorrand Concept Link mantendrá al conductor conectado en todo momento, absorbiendo los datos de su agenda y mostrando la ruta más rápida para cada trayecto o seleccionar música para ambientar los recorridos, por ejemplo.

Bmw Motorrad Concept Link 2017 011

El BMW Motorrad Concept Link podría adelantar el futuro de la familia scooter BMW C

Para minimizar las distracciones no hay un cuadro de mandos al uso, sino que la información principal se lanza contra la pantalla a modo de Head Up Display. El resto de datos secundarios se disponen en una pantalla digital táctil ubicada bajo el manillar con la que controlaremos la conectividad, la información de la ruta o la configuración del sistema de infoentretenimiento.

Además, los botones físicos de las piñas de mandos desaparecen en favor de nuevos botones táctiles totalmente configurables para amoldarse a nuestros gustos y que no tengamos que apartar nunca las manos del manillar en marcha.

Bmw Motorrad Concept Link 2017 010

BMW Motorrad también ha creado una ropa específica para este modelo que, además de contar con protecciones invisibles en codos y hombros, cuenta con conexión con la moto y reconocimiento gestual para manipular algunas de las funcionalidades del Concept Link.

¿Nos están enseñando pistas los alemanes sobre la futura gama BMW C?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos