Compartir
Publicidad

La moto eléctrica más accesible de Lightning podrá recorrer 160 km con solo 20 minutos de carga rápida

La moto eléctrica más accesible de Lightning podrá recorrer 160 km con solo 20 minutos de carga rápida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, la empresa Lightning ofrece pequeñas píldoras de información de su segunda moto eléctrica, la Strike. Será una moto más accesible que la Lightning LS-218, la primera superbike deportiva eléctrica de la marca. También tendrá un precio menor que la LS-218, que cuesta entre 34.000 y 41.000 euros.

En un primer escueto teaser la marca anunció que su tiempo de recarga iba a ser de tan solo 35 minutos. Esta semana han especificado en su web que utilizará un Sistema de Carga Combinada (CCS) con tres niveles diferentes en los que variará el tiempo de carga.

Diferente velocidad de carga según dónde estés

Cats

Quien se compre una Lightning Strike tendrá que utilizar el conector más utilizado en Estados Unidos, un J1772 que lo creó la SAE (Sociedad de Ingenieros de la Automoción) de dicho país. Éste permitirá cargar en tres modos distintos la moto eléctrica, dependiendo de dónde se encuentre el propietario.

El primer nivel, y el que estimamos que podría ser el más común, sería la carga en el hogar. Permitirá llenar por completo las baterías del vehículo al tenerlo conectado toda la noche a la red de casa. Como hablamos de Estados Unidos, la toma de corriente a la que se refiere Lightning es de 110 voltios (en España es de 220 V). Según indica la empresa, el conector y el cable de carga vienen incluidos.

Lightning Strike 2019

El nivel 2 se refiere al acceso generalizado a la red de carga pública cuando estás fuera de tu casa. Según indica Lightning la gran mayoría de las estaciones de carga públicas en Estados Unidos son cargadores J1771 de nivel 2 que se encuentran en centros comerciales, supermercados, restaurantes, hoteles, lugares de trabajo y áreas urbanas. Harían falta unas dos o tres horas para recuperar el 100% de las baterías.

Strike Ccs Charging Graphic 1 768x769

El último nivel es el destinado a la carga rápida con la que la Strike, con tan solo 20 minutos de carga, podrá alcanzar una autonomía parcial aproximada de 160 kilómetros. Con 35 minutos se podrán cargar al 100% las baterías lo que permitirá recorrer un total de 241 kilómetros. Para ello será necesario acudir a locales donde dispongan de un Sistema de Carga Combinada de nivel 3 DC (corriente continua) de carga rápida.

La Strike, que tendrá una velocidad máxima de 240 km/h, se presentará de forma oficial este mes de marzo. Llegará en dos versiones con reservas de 442 euros para la versión estándar, que cuesta 11.500 euros, y de 8.840 euros para la edición carbono, de la que aún se desconoce su precio final. Según la compañía, primero se producirá la versión de carbono y posteriormente la estándar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio