Compartir
Publicidad

Light Bee: una moto eléctrica que sólo pesa 50 kg, alcanza 80 km/h y que nos quedaremos con ganas de probar

Light Bee: una moto eléctrica que sólo pesa 50 kg, alcanza 80 km/h y que nos quedaremos con ganas de probar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que las motos eléctricas están encontrando cada vez más su sitio en el mercado. Uno de los nichos donde vemos más motos con este tipo de motores es en el terreno offroad.

Si Honda, por ejemplo, ha decidido sacar como primera moto eléctrica la CR Electric Proto es porque ve que el sector de las dos ruedas fuera de las carreteras asfaltadas tiene sentido y, lo que es más importante, mercado. Por eso estamos viendo una proliferación de empresas que centran sus esfuerzos en motos eléctricas de campo: Oset, Cake, Bultaco, Alta Motors (comprada por Bombardier). Ahora hablamos también de la Sur-Ron Light Bee (algo así como abeja ágil y ligera) fabricada por Luna Cycles.

El precio de la Light Bee roza los 3.000 euros

Sur Ron Light Bee 2

Ya hemos definido alguna vez este tipo de motos eléctricas como juguetes, tanto por su ligereza como por su entrega de potencia instantánea gracias a que tenemos al alcance de nuestro puño todo su par desde parado. Mezclan lo mejor de las bicicletas y el mundo de las motos: pesan algo más que una bicicleta pero no tanto como una moto de combustión al uso y su comportamiento hace que se nos forme una sonrisa porque divierte conducirlas.

En el caso de la Light Bee su potencia máxima es de 6 kW, su par máximo es de 39 Nm, pesa 50 kilogramos y alcanza los 80 km/h de velocidad máxima. Utiliza una batería Panasonic de ión-litio de 60v 33 Ah con 18.650 celdas y 2 kWh que se puede recargar desde la propia moto o desde otro lugar ya que es extraíble. Incluye para ello un cargador de 60v y 10 amperios que carga por completo la batería en 3 horas desde un enchufe de casa.

Tiene dos modos de funcionamiento: uno ECO y otro Sport. En el primero no entrega toda la potencia (solo llega a los 32 km/h) y por eso nos permite alcanzar una autonomía de unos 100 km. En el segundo modo y dependiendo del terreno y del peso del piloto (máximo de 130 kg) podemos rodar unos 60 kilómetros aproximadamente. La frenada es regenerativa por lo que conseguiremos algún kilómetro más de diversión cuando accionemos la maneta del freno.

Utiliza un chasis de aluminio, un material ligero y resistente. Para la suspensión delantera recurre a unas horquillas invertidas DNM con ajuste en precarga. Detrás utiliza también una suspensión DNM ajustable. Para la frenada, tanto en el eje delantero como en el trasero utiliza un freno de disco hidráulico de cuatro pistones y 203 mm de diámetro.

En el manillar podemos consultar a qué velocidad vamos en un pequeño velocímetro con pantalla LCD. La moto utiliza luces LED tanto detrás como delante e incluye un puerto USB para cargar algún dispositivo como el teléfono.

El precio de la Sur-Ron Bee Light es de 2.952 euros con un descuento (su precio real es de 3.480 euros). Lamentablemente, de momento no está disponible en Europa. Solo se puede comprar en Estados Unidos y Canadá.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio