Compartir
Publicidad

La Recon es una bicicleta eléctrica que acelera de 0 a 80 km/h en menos de 5 segundos y no es nada barata

La Recon es una bicicleta eléctrica que acelera de 0 a 80 km/h en menos de 5 segundos y no es nada barata
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juguetes. Es la palabra que nos viene a la mente cuando leemos cada vez más información sobre las bicicletas eléctricas que se fabrican por el mundo.

Son vehículos muy sencillos, fáciles de mantener, relativamente ligeros, con un par motor excelente desde parado y todo con el mínimo de ruido posible. Así son también las características de la CAB Recon, una bicicleta eléctrica fabricada en California.

Esta bicicleta alcanza los 100 km/h

Cab Recon Bicicleta Electri

Chris Barnes es un ingeniero mecánico y aeroespacial que ama el mundo de las dos ruedas y hacer carreras con todo lo que se ponga por delante. Por eso inventó la Recon, una bicicleta eléctrica que poco tiene que envidiar a su competencia. De hecho, según asegura Barnes, "la CAB Recon es la bicicleta eléctrica de producción más potente del planeta".

Lo cierto es que sus cifras no dejan a nadie indiferente. Acelera de 0 a 80 km/h en menos de cinco segundos. Alcanza una velocidad máxima de unos 100 km/h. Su motor eléctrico entrega una potencia de 20 kW (unos 26 CV para entendernos) y tiene un bestial par motor de 433 Nm (320 ft-lbs) tal como indica en su web. La Recon puede utilizar una batería de 72V y 36 Ah o de 72V y 63 Ah.

Su suspensión delantera tiene un recorrido de unos 20 cm y la trasera de 25 cm por lo que con esta bicicleta eléctrica podemos meternos en terrenos off-road complicados sin temor a tocar con los topes al pasar un bache. Delante utiliza unas llantas de 19 pulgadas y detrás unas de 18 pulgadas. Sus neumáticos utilizan tubos de alta resistencia para aguantar, en la medida de lo posible, los terrenos más abruptos.

Tiene un sistema de frenada regenerativa denominado Regen que entra en funcionamiento cuando dejamos de acelerar. Produce aproximadamente 4kW de potencia cada vez que frenamos y según indica su creador retiene tanto que los frenos en muchos casos son testimoniales porque no hará falta usarlos. Con este sistema se puede obtener hasta un 10% extra de energía para conseguir rascar algún kilómetro más.

CAB Motorworks también fabrica otro modelo de bicicleta eléctrica que es más barata que la Recon: la Eagle (5.808 euros), que podemos ver abajo en acción. También tienen una campaña en Kickstarter para poder producir la 750M (3.574 euros) y la 750R (3.127 euros). La CAB Recon se vende en negro, marrón, verde y rojo por un precio de 9.384 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio