Publicidad

¡Adiós hidrogeneras! Esta pasta promete ser el combustible de las motos eléctricas con pila de hidrógeno

¡Adiós hidrogeneras! Esta pasta promete ser el combustible de las motos eléctricas con pila de hidrógeno
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las motos eléctricas con pila de hidrógeno no es que sean una novedad pero sí que necesitan una solución con respecto al almacenaje, el repostaje y la viabilidad en vehículos de pequeño tamaño como puede ser un scooter.

Parece que Powerpaste podría ser la solución definitiva a todo esto, una pasta gris que no presentaría riesgos al manipularla y que, de ser un éxito, revolucionaría el mercado.

¿Qué pasa con las motos de hidrógeno?

Pasta Powerpaste Motos Electrica Pila Combustible Hidrogeno

Si bien es cierto que los coches de hidrógeno y otros vehículos más grandes están circulando por las carreteras ya, aunque sea un número bastante reducido y los puntos de recarga sean escasos, con la moto eléctrica basada en pila de combustible de hidrógeno estaba todo bastante parado.

Y no es que no existan, porque hay patentes y hasta se han comercializado en otros países, pero la falta de hidrogeneras o estaciones de servicio que ofrezca hidrógeno son obvias, algo causado por los riesgos y problemas de almacenamiento y transporte que entraña este combustible, lo que implica una inversión alta.

De ahí que la pasta gris Powerpaste pueda ser lo que acelere la llegada de más motos de este tipo. El material se basa en hidruro de magnesio sólido y permite mantener el compuesto a temperatura ambiente, para después conseguir que se libere el hidrógeno al entrar en contacto con el agua y a una temperatura de no menos de 250º C.

Honda Pcx 2018 001

Esta invención es obra de la empresa alemana Fraunhofer-Gesellschaft y en realidad valdría para cualquier vehículo de este tipo. No solo permite prescindir de un lugar para su repostaje, sino que también de necesitar un depósito a una alta presión para almacenar el hidrógeno de forma segura.

Además, sus creadores hablan de que Powerpaste cuenta con una densidad energética que supera en diez veces la de una batería de litio convencional , por lo que estaríamos hablando de unas autonomías que posiblemente alcancen o superen las de un scooter o moto con motor de combustión.

Pasta Powerpaste Motos Electrica Pila Combustible Hidrogeno 1

¿Y cómo de factible es todo esto? Pues Fraunhofer asegura que tendrá lista su fábrica a lo largo del año y que van a producir unas cuatro toneladas anuales de este compuesto. Estaremos pendientes de novedades al respecto.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio