Compartir
Publicidad

El año 2010 según Fausto

El año 2010 según Fausto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro añito más que acaba, pero este ha sido muy diferente, al menos para mí. Y es que si tuviera que resumir este año en dos palabras, lo tendría muy fácil: papel y bolígrafo. No, no me he equivocado, sino que el 2010 quedará en lo personal como el primer año (espero que de muchos) que me he sentado a ver las carreras con mi libretita y apuntándolo todo, todo y todo para intentar más tarde trasladároslo a vosotros.

Hace poquito más de un año que estoy por aquí, así que voy parejo con este 2010. Lo dicho, toda una experiencia sentarse delante del televisor sabiendo que cuando acaben me toca pasar un buen ratito delante del ordenador para daros mi opinión. En cualquier caso, he disfrutado como un enano, más que con las carreras, con esa novedad, pero a quién le importan mis divagaciones, jeje. Vamos a lo que realmente interesa...

El 2010 se recordará sin duda por ser el primer año en el que hemos podido disfrutar de la categoría de Moto2. Sinceramente, ni los más optimistas hubieran pensado en la buena aceptación que ha tenido. Nos guste más o menos, el hecho es que ha traído un soplo de aire fresco que no ha venido mal al campeonato, y hemos visto alguna que otra carrera, como la de Jerez, que nos ha enloquecido. Los nombres de los protagonistas del año ya lo sabemos todos: Marc Márquez, Toni Elías, Jorge Lorenzo,... en una temporada realmente histórica.

Valentino lesionado en Mugello

Centrándonos en MotoGP, hay que destacar la lesión de Valentino Rossi como un momento decisivo sin duda en el campeonato. Todos nos sentimos un poco raros aquel día. Siempre es una lástima cuando cualquier piloto se hace daño, pero ese día, el angelito de la guarda que había mantenido a Valentino sin lesiones graves, se tomó vacaciones, y se la jugó en su propia casa. Después llegaría su fichaje por Ducati, sin duda otra noticia que recordaremos durante años.

En cuanto a la carrera del año, yo la tengo muy clara en MotoGP, sin duda el Gran Premio de Japón, que ha sido la única carrera que me ha hecho levantarme del asiento en toda la temporada. Ese mano a mano entre Valentino y Jorge por ¡la tercera plaza! cuando el mallorquín estaba a puntito de proclamarse campeón del mundo fue épico, con un cuerpo a cuerpo que ninguno de los dos eludió. ¡Impresionante!

Ducati 848 EVO

En cuanto a las motos de calle, de esas que ¿podemos? tener, o al menos deseamos, yo me quedaría con la Ducati 848 EVO, una vuelta de tuerca más a un modelo ya existente, pero consiguiendo una auténtica bestia preciosa. No puede ser más bonita. Además, nuestro amigo Pau Vidal tuvo la suerte de poder probarla. ¡Cómo te envidio compañero! Otra de las motos, esta más asequible, que ha despertado mi atención ha sido la Yamaha FZ8, y es que no puedo evitar hacerle ojitos a la nueva hermana mayor de mi moto. Evidentemente, dos motos de distintos conceptos pero igualmente llamativas.

Y ya que he mencionado a Pau, no puedo dejar de recordar como de lo mejor de este 2010, su magnífico viaje por el Oeste americano. Impresionante ruta sin duda, pero más impresionantes las crónicas con las que nos tuvo enganchados y con las que nos permitió casi acompañarle en las maletas. Sin duda muy de agradecer para los que, de momento, no nos planteamos esa vueltecita.

Y poco más, sólo desear que el próximo año sea más emocionante que este en las carreras y que podamos cumplir todos nuestros sueños (moteros y no moteros). Nos seguimos encontrando por aquí y por las carreteras, que eso es lo importante, encontrarse. Y dentro de poquito, ¡a estrenar libretita!

En Moto22 | Lo mejor del año 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos