Compartir
Publicidad

Se confirma el fichaje de Valentino Rossi por Ducati

Se confirma el fichaje de Valentino Rossi por Ducati
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante una entrevista concedida a CycleWorld, Gabriele del Torchio ha estado hablando de la presente temporada de MotoGP y su futuro más próximo. Ha agradecido a Nicky Hayden el trabajo que está haciendo para desarrollar la Desmosedici y ha confirmado que su compañero en 2011 será Valentino Rossi.

Ya parecía bastante claro que con la salida de Casey Stoner del equipo Ducati a Honda HRC y la tensión que se respira en el box del Fiat Yamaha Valentino acabaría conduciendo la máquina italiana. Se cumple de esta manera el sueño de muchos italianos que ya se deleitan imaginando a su mejor piloto junto a la marca de Bolonia.

Nicky es una persona marravillosa y un gran piloto. Este año ha contribuído notablemente a mejorar nuestra Desmosedici de MotoGP. El año que viene, él y Valentino le sacarán el mayor provecho.

Aunque algunos medios apuntaban a “un pacto de caballeros” entre Yamaha y Ducati para no anunciar el fichaje hasta el final de la temporada en Cheste o por lo menos hasta Brno parece que no todos han logrado contenerse y se les ha escapado una de las mejores noticias que podía dar Ducati a día de hoy.

Además, según Asphalt and Rubber, Valentino Rossi ya habría firmado el contrato que le uniría a Ducati hace un mes durante el Gran Premio de Cataluña. Al parecer dicho contrato compromete a Valentino por dos años a razón de 15 millones de euros por temporada, mejorando notablemente la oferta que habría recibido del Fiat Yamaha, su actual equipo.

Se termina así la relación que había unido a Valentino con la marca japonesa durante 6 años en los que ha conseguidos cuatro títulos mundiales (sin tener en cuenta la actual temporada). Sólo queda conocer los detalles sobre el equipo de mecánicos e ingenieros que acudirán con él a Ducati y si Jeremy Burgess le acompañará en su nuevo reto.

Actualización. Nota de prensa de Ducati:

En referencia a las recientes declaraciones atribuidas a Gabriele del Torchio – Presidente y CEO de la compañía, Ducati confirma que no se ha llegado a ningún acuerdo con los pilotos Valentino Rossi y Nicky Hayden para la próxima temporada de Moto GP, aunque el interés por ellos se mantiene.

Nos gustaría resaltar que la noticia aparecida en la web estadounidense Cycle World así como en otras, no es correcta, y puede ser atribuida a los muchos rumores que circulan últimamente.

En el momento en que se llegue a un acuerdo, emitiremos una nota de prensa informativa

Vía | CycleWorld
En Moto22 | ¿Valentino Rossi a Ducati por 15 millones de euros y un F1 bajo el brazo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio