Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Japón 2010: Casey Stoner vuelve a ganar mientras Rossi y Lorenzo nos alegran el día

MotoGP Japón 2010: Casey Stoner vuelve a ganar mientras Rossi y Lorenzo nos alegran el día
Guardar
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin ha llegado el día! Se ha hecho esperar pero ha merecido la pena. Por fin hemos podido ver una pelea como mandan los cánones en MotoGP esta temporada, y eso que ni siquiera ha sido por la victoria. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo nos han brindado unas últimas dos vueltas inolvidables en la lucha por el tercer cajón del podio, y después de mucho tiempo he vuelto a ponerme de pie de la emoción. Pero vamos por partes, ya que no nos podemos olvidar al pobre de Casey Stoner, que ha vuelto a ganar por segunda vez consecutiva en el Gran Premio de Japón celebrado en el circuito de Motegi.

Así, el bueno de Casey ha hecho una carrera impecable. Salía muy bien y se colocaba en una primera posición que no ha abandonado durante toda la carrera, dejando claro que se encuentra en un estado de forma genial y con muchas ganas para su nueva andadura con Honda. En segundo lugar ha acabado Andrea Dovizioso, que con la rotura de clavícula de Dani Pedrosa el viernes, por cierto operada con éxito, ha llevado el peso del Repsol Honda él solito, y la verdad que lo ha hecho de forma fantástica. De hecho, ha sido el único que aguantó el fuerte ritmo de Casey en el principio, y en alguna ocasión parecía acercarse, si bien en los últimos compases no ha podido seguirle y ha acabado distanciado.

Pero lo interesante, la dura batalla, la lucha extrema llegaba por la tercera plaza. Ahí es donde hemos visto lo que tanto nos gusta, con una pelea cuerpo a cuerpo, literalmente, entre Valentino y Jorge, que nos han ofrecido todo un recital. Ha acabado imponiéndose el italiano, que nos ha recordado al genial Rossi de siempre que parecía apagado en las últimas citas, y es muy digna de elogio la actitud de Jorge, porque con el mundial prácticamente en su bolsillo, no le hacía falta jugársela como hoy lo ha hecho, podría haberse conformado con la cuarta plaza desde el principio y resolver definitivamente el campeonato en Malasia, pero no, ha preferido darlo todo y ofrecernos un gran espectáculo.

Valentino enseñando pierna

Desde el principio ambos se situaban muy cerca el uno del otro. Al apagarse el semáforo el mallorquín se situaba tercero, mientras que Valentino le seguía los pasos en la cuarta. Parecía que el italiano tenía mejor ritmo, y efectivamente a falta de veinte vueltas le daba un gran hachazo a Jorge, mientras parecía querer llegar al duo de cabeza, consiguiendo incluso la vuelta rápida en el intento. Pero a medida que pasaban las vueltas Lorenzo se acercaba y a falta de siete vueltas para el final adelantaba a Vale, que se la devolvía automáticamente, como preludio de lo que estaba por llegar. Y así, llegaron las dos últimas vueltas, de las que podemos decir poquito porque hay que verlo, impresionantes los adelantamientos continuos al límite y espectacular la imagen de la cámara de la moto de Jorge, donde se ve claramente la manera en la que han llegado a tocarse. Como ha dicho el propio Jorge, había dos pilotos con instinto asesino en la pista, y hoy ha ganado el más letal.

Por detrás de la titánica batalla con muchas cuentas pendientes, se ha colocado Colin Edwards en la quinta plaza, en una posición que hacía bastante que no veíamos al americano. Sexto ha acabado Marco Simoncelli, que durante gran parte de la carrera marchaba en la quinta posición. Y muy destacable sin duda la actuación de Álvaro Bautista, que después de una mala salida ha protagonizado una espectacular remontada que le ha llevado hasta la séptima plaza, pero lo mejor es que en las imágenes se le veía llevar la Suzuki al límite y pasando a pilotos como Marco Melandri sin aparente esfuerzo. Por su parte, Ben Spies también ha realizado una gran remontada, y ha acabado octavo después de una salida de pista en los primeros compases de la prueba, donde también se vió involucrado Nicky Hayden.

Andrea Dovizioso

La clasificación general por su parte os la podéis imaginar, con Dani fuera de juego, Lorenzo se ha situado con una ventaja de 69 puntos, por lo que si finalemente Pedrosa no pudiera participar en la carrera de Malasia, esperemos que sí, le bastaría un noveno puesto para celebrar el tan ansiado título de campeón del mundo de MotoGP para uno de los nuestros. En cualquier caso, y no es por fastidiar, Lorenzo sigue
acrecentando la peor racha de la temporada con un segundo cuarto puesto consecutivo, y no es el mismo Jorge que vimos a comienzos de este año, hoy ha demostrado su garra, pero por un tercer puesto. Lleva cuatro carreras sin conseguir la victoria, y aunque no es en absoluto preocupante, no es lo habitual en el mallorquín.

Pues la verdad que termina uno la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón con una sonrisa en la cara. Todavía no está perdida la esperanza y hay sitio para el espectáculo. Con la emoción por el título anulada, esperemos al menos que en la próxima cita de Malasia podamos ver un duelo parecido al de hoy. Pero no nos hagamos ilusiones, que después pasa lo que pasa y volvemos a dormirnos sin remedio… De momento, hoy ha merecido la pena madrugar.

Resultados carrera GP Japón MotoGP:

1 25 27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 43’12.266
2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +3.868
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha +5.707
4 13 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha +6.221
5 11 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +27.092
6 10 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +30.021
7 9 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +31.826
8 8 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +35.572
9 7 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +47.564
10 6 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda +49.598
11 5 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +49.999
12 4 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +50.703
13 3 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati +51.422
14 2 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati +52.843
15 1 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati +1’14.668

Clasificación general provisional:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 297
2 Dani PEDROSA Honda SPA 228
3 Casey STONER Ducati AUS 180
4 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 159
5 Valentino ROSSI Yamaha ITA 156
6 Ben SPIES Yamaha USA 139
7 Nicky HAYDEN Ducati USA 129
8 Randy DE PUNIET Honda FRA 88
9 Marco SIMONCELLI Honda ITA 84
10 Colin EDWARDS Yamaha USA 81
11 Marco MELANDRI Honda ITA

Fotos | Ducati Corse, Fiat Yamaha, Repsol Media Service
Más información | motogp.com
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos