Publicidad

MotoGP Italia 2010: Valentino Rossi se rompe la tibia y el peroné y dice adiós al título

MotoGP Italia 2010: Valentino Rossi se rompe la tibia y el peroné y dice adiós al título
59 comentarios
HOY SE HABLA DE

Importante y definitiva noticia sin duda la que ha tenido lugar en los entrenamientos libres de esta mañana en la cuarta prueba del mundial que se está celebrando en su casa, en el circuito de Mugello, cuando a falta de veinte minutos para que acabara la sesión, Valentino Rossi se iba al suelo. Las cámaras de la televisión no han recogido la caída, sólo se puede ver cuando al entrar en una curva de izquierdas, su Yamaha (que ha quedado absolutamente destrozada) le da un latigazo y parece salir despedido por el lateral. En cualquier caso, desde el principio se adivinaba la gravedad que podía tener, aunque sinceramente no esperaba que tanta, fractura abierta de tibia y peroné(su lesión más grave hasta la fecha) y por consiguiente, el adiós al título. ¡Vaya bajón que me ha dado!

Y es que nada más caer, Valentino se ha llevado rápidamente las manos a la pierna derecha, y se han podido ver gestos de dolor en su rostro que no habíamos visto nunca en su caso, y que no presagiaban nada bueno. Así lo han confirmado posteriormente los médicos que le han atendido, entre ellos Claudio Costa, que señalaba y confirmaba la mala noticia y decía que ellos mismo no creían en un principio que fuera tan grave. Así, anunciaba que sufre una rotura abierta de tibia y peroné y que hoy mismo será operado en Florencia. En estos momentos, ya ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de dicha ciudad.

Esto sin duda, tiene una inevitable repercusión en el Campeonato del Mundo de MotoGP y supone un irreparable mazazo en sus aspiraciones a conseguir un nuevo título en la categoría, ya que aunque no han querido dar una fecha para su recuperación, sí han señalado que entre uno o dos meses. Ya sabemos que están hechos de otra pasta y suelen tener recuperaciones milagrosas, pero teniendo en cuenta que se trata del mes con más actividad de toda la temporada, queda claro que el título se le pone demasiado complicado, aunque ciertamente lo importante ahora es su recuperación.

He de reconocer que me he quedado planchado, es una pena para el mundial y para las carreras sin duda. Para darse cuenta del cariño que le tienen por el paddock, sólo había que escuchar a un Claudio Costa emocionado y a un Ángel Nieto que apenas podía hablar en sus declaraciones. Ahora sabremos lo mucho que pierde una carrera sin Valentino, estamos demasiado mal acostumbrados… es la primera vez que se pierde una carrera. En fin, me he quedado frío, frío… sin duda una mala y triste noticia, ojalá podamos verle pronto de nuevo encima de la moto, que es donde nos gusta verle, ¡ánimo Valentino!

Foto | Yamaha MotoGP
En Moto22 | GP Italia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios