Publicidad

¡Vuelve el público a MotoGP! Misano acogerá a 10.000 personas al día en su cita doble de septiembre

¡Vuelve el público a MotoGP! Misano acogerá a 10.000 personas al día en su cita doble de septiembre
2 comentarios

Buenas noticias para MotoGP. El público podrá volver a las gradas en algunas carreras, concretamente en las dos de Misano. El circuito Marco Simoncelli abrirá sus puertas para 10.000 aficionados durante cada uno de los seis días de los Grandes Premios de San Marino y Emilia Romana, que se celebrarán en septiembre.

Aún así, toda la zona de césped del circuito seguirá cerrada. Tan solo se habilitarán 10.000 de los 40.000 asientos de capacidad que tiene Misano, un 25%. El Gran Premio de San Marino será del 4 al 6 de septiembre, y siete días después, del 11 al 13, tendremos el primer Gran Premio de Emilia Romana de la historia.

Portimao ya acogió aficionados en SBK y pretende hacerlo también con MotoGP en noviembre

Rossi Misano Motogp

La entrada de público en Misano se ha hecho posible gracias a que se ha derogado el límite de aforo de 1.000 personas en la región, que se impuso en las medidas iniciales contra la COVID-19. Hoy mismo Stefano Bonaccini, el presidente de la región de Emilia Romana, ha firmado el decreto de regreso a la normalidad.

Eso sí, el organizador deberá mantener una lista de los espectadores presentes durante al menos dos semanas más para facilitar el rastreo de contactos en caso de que se dé algún positivo entre los asistentes. Las medidas de distanciamiento sociales seguirán vigentes durante ambos Grandes Premios.

Misano Ducati Motogp 2018

El pasado fin de semana ya hubo una minúscula cantidad de aficionados en las gradas de Portimao para la disputa de la ronda del mundial de Superbikes. Apenas 250 personas pudieron acceder a las gradas para cada jornada. Fue simplemente una probatura, ya que Portimao pretende tener mucho más público tanto para su carrera de MotoGP como para la Fórmula 1.

Misano es la primera carrera que anuncia la presencia de aficionados en sus gradas para 2020, pero Portimao también lo tiene previsto allá por el mes de noviembre. En principio parece descartable que se haga en Aragón, teniendo en cuenta cómo está la situación. Y también parece difícil en Valencia y Le Mans.

Marquez Jerez Motogp 2020

Recordemos que durante el pasado Gran Premio de la República Checa se anunció el primer caso de un positivo por coronavirus en el paddock de MotoGP. Se trataba de un empleado de la retransmisión televisiva del Gran Premio, y tanto él como todos sus contactos fueron aislados inmediatamente.

Afortunadamente el caso positivo es asintomático, pero demuestra que la COVID-19 sigue entre nosotros y puede llegar incluso al paddock de MotoGP, que es una burbuja casi blindada y con medidas de seguridad extremas. Aún así, el público volverá a las gradas en Misano. Y eso siempre es una buena noticia.

En Motorpasión Moto | Ducati ante la última frontera: dos carreras en su feudo para decidir si aprietan el botón de reinicio | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios