Publicidad

¡Confirmado! El mundial de MotoGP 2020 concluirá con un Gran Premio de Portugal en Portimao

¡Confirmado! El mundial de MotoGP 2020 concluirá con un Gran Premio de Portugal en Portimao
2 comentarios

MotoGP anunció hace unas semanas que habría una carrera más en el calendario y ya sabemos cuál es. Portimao acogerá el primer Gran Premio de Portugal desde 2012. Será el fin de semana del 20 al 22 de noviembre y se convierte en la decimocuarta y última cita del año. Si hay resolución del título, será aquí.

Veremos si puede haber público en las gradas de Portimao, aunque sea con reducción de aforo. Este fin de semana ha corrido allí el mundial de Superbikes y ya se ha dejado entrar a afición, apenas 250 personas, en cada uno de los días. Para la Fórmula 1, prevista en octubre, también va a haber venta de entradas.

Por primera vez desde 2001 el mundial de MotoGP no acabará en Valencia

Portimao Sbk

La entrada de Portugal supone la ampliación del calendario hasta las catorce carreras de MotoGP, quince para Moto2 y Moto3. Una gran noticia para Marc Márquez, que tendrá una oportunidad más de remontar. Podríamos ver como más de un título se resuelve en Portimao, que hasta ahora era la pista reserva de MotoGP y pasa a titular por primera vez.

Así también hay una modificación histórica en el mundial de 2020. Por primera vez desde 2001 el campeonato no va a terminar en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, sino que lo hará en Portugal. Los pilotos tendrán que adaptarse a un trazado nuevo en el que casi nadie ha corrido y en el que podría haber muchas cosas en juego.

Portimao Sbk 2020

"Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio. Me gustaría agradecer calurosamente a Dorna, el Autodromo Internacional do Algarve y la Federación de Motociclismo de Portugal por haber logrado reunir las condiciones necesarias para la organización de este evento", ha dicho Jorge Viegas, el presidente de la FIM.

Por su parte Paulo Pinheiro, el CEO del circuito de Portimao, dice que "¡es un gran logro para nosotros tener finalmente MotoGP en nuestro circuito! MotoGP es la élite del motociclismo y estamos muy emocionados de tenerlo". También Carmelo Ezpeleta calificaba como gran noticia el acuerdo con Portimao.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes | Marc Márquez, la épica y las historias mal contadas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios