Compartir
Publicidad

Valentino Rossi, su hombro y la aventura ducatista

Valentino Rossi, su hombro y la aventura ducatista
Guardar
145 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana que vimos la presentación por todo lo alto del equipo Ducati de MotoGP al completo con Valentino Rossi, Nicky Hayden y compañía con sus flamantes Desmosedicis GP11 luciendo su nuevo vestido. Fue una semana de primeras veces y, cómo no, también llego el turno de la primera rueda de prensa de Valentino como piloto oficial Ducati. Y entonces le hicieron la inevitable pregunta sobre su hombro a la que contestó que aún le quedaban cinco meses para estar completamente recuperado. Respuesta que no convenció ni a sus compañeros de pista como pudimos ver en la entrevista a Álvaro Bautista en el diario AS:

Sinceramente, creo que se está quitando presión. Se ha ido a Ducati, que tiene una moto rápida, pero difícil. Necesita entrenar y hacer una moto que valga para todo el mundo y para todos los circuitos. Salvo Stoner, que va rápido hasta con un Vespino, el año pasado se vio que Hayden podía luchar por el podio en unos circuitos y que en otros era duodécimo. Rossi necesita tiempo y dice que le duele el hombro. Luego, si lo hace bien, fenómeno, será un héroe, y si lo hace mal, será por el hombro. Es su manera de ganar tiempo.

Valentino es ahora el piloto sobre el que están puestas todas las miradas. De él se espera todo, queremos que gane desde el primer día, que vaya rápido en la primera vuelta, que haga magia una vez más y se baje de la Desmosedici a besar su 46. Ya ha demostrado que es capaz de lo mejor al llegar a un equipo nuevo y nadie dudad de su calidad como piloto pero la aventura ducatista encierra otra gran reto, ¿puede Rossi ir tan rápido como fue Casey Stoner? En Yamaha no tuvo este problema pero ahora la sombra de Casey sigue sobre el box de Ducati como el mejor piloto que haya pasado por su estructura y, ante todo, como el único que ha sido capaz de domar el screamer.

Casey Stoner ya vuela sobre la Honda

Una sombra provocada por el foco que alumbra la figura de Casey desde HRC. Las comparaciones son odiosas e inevitables y el australiano ya ha dado el primer golpe durante los test de Valencia, no obstante es apuntado como principal rival por Jorge Lorenzo. Sólo quedan unos días para que comiencen los de Sepang y veamos como han evolucionado tras el parón invernal. Si Valentino será capaz o no de devolver el golpe habrá que verlo pero sinceramente lo dudo; apuesto por un cuarto o quinto puesto que ya habrá sido un gran logro.

Y aún quedan más pilotos que se verán afectados con la llegada de Rossi al equipo. Nicky Hayden, ese campeón del mundo que no contó con la confianza de Honda por apostar a la carta de Dani Pedrosa, es, para bien o para mal, el escudero del Doctor. Nicky ha conseguido adaptarse poco a poco a la Ducati hasta llegar a subirse al podio. Si está preparado para la nueva GP11 el de Kentucky puede ser una de las sorpresas del año pero si no volverá a verse relegado a un papel secundario sin grandes expectativas como en Honda.

Algunos se atreven a proclamar ya el fin de un ciclo con Lorenzo como nuevo protagonista. De momento no queda otra que esperar a ver que hay de cierto en esa afirmación pues un piloto como Valentino Rossi con una fábrica como Ducati detrás no se retirará sin haber ganado de nuevo salvo desgracia. Nos espera un 2011 rico, rico y con fundamento.

Foto vía | Ducati
En Motorpasión Moto | Las primeras imágenes de la Ducati GP11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos