Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: "Estar segundo en el mundial es un gran resultado"

Valentino Rossi: "Estar segundo en el mundial es un gran resultado"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto italiano Valentino Rossi volvió a subir ayer al podio en el Gran Premio de Italia, algo que no hacía desde 2015, donde quedó en la misma plaza. Aunque no pudo con las Ducati de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, encadena así dos terceras posiciones consecutivas en el Campeonato del Mundo de MotoGP después de su igual resultado en Le Mans.

Con estos resultados el #46 adelanta a su compañero de equipo Maverick Viñales y ya es segundo en la clasificación general del mundial, sólo por detrás de Marc Márquez. 'Il Dottore' no puede encontrarse más feliz y más contento tal y como demostró con sus declaraciones una vez terminó la prueba.

"Mi objetivo era subir al podio"

Valentino Rossi Gp Italia Motogp 2018 2

A pesar de su tercera plaza Valentino Rossi admite que ni el resultado ni la carrera fueron fáciles, comenzando por la elección de neumáticos que dio más de un quebradero de cabeza en el box. Al final el italiano optó por la goma dura en la parte frontal: "Fue una carrera muy complicada porque tuvimos que hacerla con el neumático delantero duro que sabíamos que no tenía mucho grip al comienzo. Traté de no cometer errores y no perder la referencia de los pilotos en posiciones de podio", explica.

A medida que avanzaba la carrera se dió cuenta de que la decisión había sido acertada, ya que el resto de los rivales que estaban en su grupo llevaban el neumático blando lo que le daba una clara ventaja para la parte final de la prueba: "Esperaba tener algo más de grip al final que ellos y fue exactamente lo que ocurrió así que estoy muy contento", dice el #46.

Valentino Rossi Gp Italia Motogp 2018 4

Aun así no tuvo unas últimas vueltas fáciles ya que Andrea Iannone no se daba por vencido. El piloto de Suzuki demostró durante todo el fin de semana ser muy rápido en su trazado de casa, por lo que quería hacer su tercer podio de la temporada. Finalmente no pudo aguantar y fue Rossi el que se llevó el gato al agua.

El piloto de Yamaha reconoce que su objetivo del fin de semana era subir al podio, algo que no conseguía desde hace tres temporadas. La victoria sabía que iba a estar lejos a pesar de conseguir la pole el día anterior, no sólo por el resto de pilotos sino porque lleva sin ganar en Italia desde la temporada 2009.

Valentino Rossi Gp Italia Motogp 2018 6

Aunque parece que la buena sintonía con la moto está llegando, al menos paso a paso, Rossi lanza un mensaje claro a Yamaha: "Espero que estos resultados sean una motivación para Yamaha, para seguir trabajando. Sabemos los problemas que tenemos pero ahora hay que solucionarlos".

El italiano también se muestra feliz por su segunda posición en el campeonato, sumando un total de 79 puntos. Valentino tiene 23 menos que Márquez, que lidera la general, cinco más que su compañero de equipo y seis más que Dovizioso, otro de los favoritos para ganar el título.

Valentino Rossi Gp Italia Motogp 2018 3

Fotos | Yamaha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio