Valentino Rossi es el gran protagonista en la presentación de las Ducati del VR46, el único equipo que faltaba de MotoGP 2022

Valentino Rossi es el gran protagonista en la presentación de las Ducati del VR46, el único equipo que faltaba de MotoGP 2022
Sin comentarios

Aunque ya empezamos a saborear el inicio de la temporada de MotoGP, todavía quedaba un equipo por presentarse. Se trata del VR46, la nueva estructura apoyada por Valentino Rossi que va a entrar en la categoría reina con motos de Ducati. VR46 ha presentado su nueva decoración con el propio Rossi al micrófono en el teatro.

El VR46 viste un negro con tonos amarillos propios de Valentino Rossi y naranja del patrocinador,ya que el principal socio de esta estructura es Mooney, una aplicación de pago digital que es una de las más populares en Italia. Recordemos que el anunciado acuerdo con Aramco terminó siendo humo.

VR46 pinta las Ducati de negro con tonos amarillos y naranjas

Rossi Vr46 2022

Al frente del VR46 estará Pablo Nieto, quien hasta ahora había estado al cargo del equipo de Moto2. La estructura de Valentino Rossi se cimenta sobre las bases del Esponsorama, el que fue el único equipo español de MotoGP hasta la temporada pasada. Ambas estructuras siguen asociadas en Moto3.

La estructura VR46 también estará asociada a Ducati, al menos durante esta temporada, ya que los rumores de Yamaha no han cesado nunca. Además, el VR46 contará con una de las nuevas Ducati Desmosedici GP22, la que llevará Luca Marini, mientras que Marco Bezzecchi se tendrá que conformar con la moto del año pasado.

Vr46 Motogp 2022

Marini debería ser la punta de lanza del proyecto VR46. El hermano de Valentino Rossi afronta su segunda temporada en MotoGP ya con un año de experiencia y con una moto pata negra de la que, por ejemplo, no disfrutará Enea Bastianini, el piloto que le pasó por encima en 2021 siendo ambos debutantes y compañeros de equipo.

Los vínculos familiares le aseguran a Marini un puesto en MotoGP por muchos años, al menos mientras dure el VR46, pero seguro que el italiano querrá demostrar que está allí por algo más. En la pretemporada ha dejado algún destello de calidad, así que por qué no este podría ser el año de Luca Marini.

Marini Vr46 Motogp 2022

En la segunda moto estará Marco Bezzecchi, que sube a MotoGP sin haber llegado a ser un candidato serio por el título de Moto2. Al piloto italiano de 23 años no se le puede discutir el talento, pero va a ser de los pocos pilotos de la parrilla de MotoGP (solo cuatro) que no han sido ni campeones ni subcampeones en las categorías pequeñas.

Correr con la moto de 2021 puede ser una ventaja para Bezzecchi, ya que la Ducati Desmosedici GP21 se demostró como una moto muy manejable y ya tendrá la puesta a punto preparada para casi todos los circuitos. Bezzecchi se podrá centrar en pilotar en lugar de buscarle los reglajes a una Ducati Demosedici GP22 que aún necesita trabajo.

En Motorpasión Moto | Ganadores y perdedores de la pretemporada de MotoGP 2022: la nueva Honda hace soñar a Marc Márquez y drama en Yamaha | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

Temas
Inicio