Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: el décimo título como objetivo para MotoGP en 2018

Valentino Rossi: el décimo título como objetivo para MotoGP en 2018
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de anunciar que estará otros dos años más (tres con esta temporada que acaba de comenzar) en el Campeonato del Mundo de MotoGP y es que a sus 39 años Valentino Rossi todavía tiene muchas ganas de seguir demostrando que la edad no tiene por qué ser un impedimento para divertirte con lo que más te gusta y de hacer que los demás difsruten contigo.

Desde que llegó al mundial allá por 1996 ha conseguido nueve títulos mundiales, ha vencido en todas las categorías, ha vivido la evolución del campeonato, de las monturas y hasta de los frenos pero este 2018 puede estar señalado en el calendario del 46 como el año en que consiga su ansiada décima corona.

Su último título fue en 2009

Valentino Rossi Gp Catar Motogp 2018

Valentino Rossi está acostumbrado desde hace muchos años a atraer todos los focos así que cuando, hace casi dos meses, su compañero Maverick Viñales anunció la renovación con el Movistar Yamaha MotoGP por dos años más a él no le importó la presión de que en cada acto, en cada visita o en cada test se le estuviera preguntando.

Pero ahora ya es un hecho, el italiano completará por lo menos otras tres temporadas (hasta 2020) y el objetivo, aunque no lo afirma y opta por bromear o reírse, lo sabemos todos: conseguir su décimo título la máxima competición mundial de motociclismo de velocidad.

Valentino Rossi Malasia Motogp 2018

Lo cierto es que la pasada temporada Rossi firmó la peor de sus cinco últimas participaciones; terminó quinto en la clasificación general en un año en el que sus problemas con la electrónica y alguna lesión inoportunale complicaron la lucha por el campeonato junto a Marc Márquz,

que fue el vencedor, Andrea Dovizioso o el propio Maverick Viñales.

El veterano piloto no consiguió ninguna pole (tampoco lo hizo en 2011, 2012 o 2013), y tan sólo sumó seis podios: una victoria en Holanda, tres segundos puestos en Argentina, el GP de las Américas y Australia, y subió dos veces al tercer cajón del podio en Catar y Gran Bretaña.

Valentino Rossi Catar Motogp 2018

Pese a esos números no hay piloto que no cuente con él como un firme candidato al titulo de MotoGP en 2018, ya que todos sus logros conseguidos hasta ahora le preceden. De hecho, Marc Márquez le mencionó como uno de sus claros rivales para esta temporada, antes incluso de que Rossi finalizase como el segundo mejor tiempo hace apenas dos semanas en el último test de invierno en Catar.

'Il Dottore' sabe que tendrá que poner más de su parte este año, mucho entrenamiento y esfuerzo, pero hay una cosa que tiene clara y que es la única cosa que ninguno de sus rivales podrá quitarle: la ilusión. Y es que mientras tenga esa carta bajo manga, que nadie le puede quitar, las opciones de ganar ese décimo mundial van a seguir estando ahí por mucho que pasen los años.

Valentino Rossi Gp Catar Motogp 2018 2

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos