Compartir
Publicidad
Publicidad

Un año y 20 días después, Valentino Rossi vuelve a ganar en MotoGP: "Corro con motos por este sentimiento"

Un año y 20 días después, Valentino Rossi vuelve a ganar en MotoGP: "Corro con motos por este sentimiento"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el protagonista del día, el chico del momento, el ganador del Gran Premio de Holanda de MotoGP 2017, es Valentino Rossi, que hoy ha puesto punto y final a su sequía de un año y veinte días sin subirse a lo más alto del podio en MotoGP. El italiano ha tenido que sudar tinta para ganar la carrera de hoy y meterse de nuevo en la lucha por el campeonato.

El italiano es ahora tercero en la clasificación general por detrás de su compañero de equipo, Maverick Viñales, y con su victoria se queda a tan solo siete puntos de Andrea Dovizioso que este fin de semana se ha colocado líder del campeonato antes del parón veraniego.

"Ahora todo está abierto"

Valentino Rossi Gp Holanda 2017 7

Rossi salía en cuarta posición en la parrilla de salida y se colocó tercero por detrás de Marc Márquez y Johann Zarco que trataron de romper el grupo. Pero el italiano, supo responder y se mantuvo pegado a ellos hasta que a falta de 16 vueltas para el final superó al español y un poco más tarde al francés y se colocó primero.

“Ha sido una gran carrera y una gran batalla con Petrucci y todos los demás. También estoy feliz desde el punto de vista técnico, porque trabajamos mucho en la moto y cambiamos el chasis y ahora siento que puedo montar la moto más a mi manera, de una manera mejor”

A falta de ocho vueltas, las primeras banderas blancas que indicaban que la lluvia comenzaba a caer, obligaron al italiano a bajar el ritmo y eso propició que Danilo Petrucci se acercará y lo pasará a falta de cinco vueltas para el final, pero el italiano no estaba por la labor de perder la carrera y una vuelta más tarde recuperaba la cabeza para vivir un final de infarto, con pilotos doblados incluidos, que se decidió por 0,063 segundos. “Sinceramente, corro con motos por este sentimiento: por lo que siento en las cinco o seis vueltas finales de la carrera.”

Valentino Rossi Gp Holanda 2017

El italiano se coloca tercero en la general del Campeonato del Mundo de MotoGP con 108 puntos, pero el mismo es consciente de lo cambiante que está siendo el campeonato: “Todo está abierto y este año descubrimos que, de una pista a otra, la situación puede cambiar mucho. Tenemos que esperar para la próxima semana y tratar de ser competitivo también en el Sachsenring. Ahora todo está abierto”.

Clasificación general MotoGP 2017:

  1. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 115 puntos
  2. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 111 p.
  3. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 108 p.
  4. Marc MARQUEZ (Honda-SPA), 104 p.
  5. Dani PEDROSA (Honda-SPA), 87 p.

Fotos | Yamaha-Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Holanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos