Valentino Rossi como gran incógnita de un acelerado mercado de MotoGP para 2022 al que le quedan pocos huecos

Valentino Rossi como gran incógnita de un acelerado mercado de MotoGP para 2022 al que le quedan pocos huecos
1 comentario

En la última semana el mercado de pilotos de MotoGP se ha acelerado hasta el punto de que ya quedan pocas plazas libres. Los equipos oficiales tienen prácticamente finiquitado su plantel, y solo quedan algo huecos en los satélites, aunque antes se tiene que terminar de resolver su propio mercado.

Ducati confirmó la renovación de Jack Miller por un año más la semana pasada, y entre Mugello y Montmeló han llegado otros tres anuncios: Brad Binder seguirá en KTM hasta 2024, Jorge Martín y Johann Zarco continúan con el Pramac y Remy Gardner subirá al Tech3 la próxima temporada. Queda por moverse el pez más gordo del acuario, Valentino Rossi.

Rossi y Dovizioso, dos veteranos italianos que son las grandes incógnitas del mercado

Gardner Ktm Motogp 2022

Vayamos por partes. El anuncio del ascenso de Remy Gardner al Tech3 de la mano de KTM era un secreto a voces, pero ya es oficial. Lo que no se ha comunicado es quién será el sustituido entre Iker Lecuona y Danilo Petrucci, pero las últimas informaciones apuntan a que KTM no tendrá que elegir: saldrán los dos y subirá también Raúl Fernández.

De hecho, la cláusula de renovar unilateral de la que disponía KTM respecto a Petrucci espiraba esta misma semana y no ha sido ejecutada. Con Lecuona el plan sería que bajase a Moto2 con el Ajo Motorsport, donde sería el compañero de equipo de Pedro Acosta. Un paso atrás para coger impulso y volver mejor preparado a MotoGP si es que lo hace bien.

Zarco Martin Catar Motogp 2021

Lo de Binder sorprende por la duración más que por la renovación en sí, y lo verdaderamente importante de los anuncios de Ducati es que Jack Miller y Johann Zarco, los dos pilotos que acababan contrato, van a continuar, y además en los mismos equipos en los que están. No habrá promoción para Enea Bastianini.

Queda por resolver con qué marca correrá cada equipo satélite, pero todo apunta a que tanto el VR46 como el Gresini Racing estarán con Ducati. Si es así, no hay mucha duda respecto a los pilotos: Luca Marini y Marco Bezzecchi correrían en la estructura de Valentino Rossi mientras que Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini estarían con Gresini.

Dovizioso Aprilia Motogp 2021

Si se cumplen estas cávalas, y asumiendo que Oliveira va a seguir siendo oficial en KTM y que Honda no se va a desprender de Takaaki Nakagami en el LCR, solo nos quedarían dos plazas por ocupar: la segunda Aprilia oficial y el hueco de Valentino Rossi en el Petronas, que dependerá de si decide retirarse o no.

Si lo hace, Yamaha tendrá que improvisar. No es descartable el nombre de Garrett Gerloff, que es estadounidense, vive en Barcelona, solo tiene 25 años y ya se subió a la moto de Rossi en Valencia. En Aprilia harán todo por tener a Andrea Dovizioso, aunque si no lo consiguen la moto de Rossi podría ser otra buena opción para el de Forlí. Y en Aprilia, otra vez a pelear por Andrea Iannone.

En Motorpasión Moto | La Triumph Speed Twin se refuerza con 100 CV, frenos más potentes y una parte ciclo mejorada, desde 13.500 euros | Jason Dupasquier y el show que debe continuar: "Si hubiese muerto un piloto de MotoGP no habríamos corrido"

Temas
Inicio