Andrea Iannone entra en el mercado de MotoGP: la FIM presiona para que se rebaje su sanción por dopaje

Andrea Iannone entra en el mercado de MotoGP: la FIM presiona para que se rebaje su sanción por dopaje
Sin comentarios

El mercado de pilotos de MotoGP para 2022 ya estaba bastante concurrido y ahora se suma un nuevo candidato que ya estaba olvidado. Andrea Iannone podría ver reducida su sanción por dopaje, lo que le devolvería de nuevo a las pistas bastante pronto. Y en Aprilia todavía no se han olvidado de él.

Jorge Viegas, el presidente de la FIM, ya ha ejercido presión tanto pública como privada para que la WADA reduzca una sanción a todas vistas desproporcionada. A Iannone le cayeron cuatro años de inhabilitación después de dar positivo en el Gran Premio de Malasia de 2019. Ahora se está haciendo un documental sobre su caso.

Viegas defiende que se rebaje la sanción de Iannone

Iannone Aprilia Motogp 2019 2

Inicialmente a Iannone se le sancionó con un año y medio, una inhabilitación que le permitiría volver a correr ya este próximo mes de junio. Pero el italiano apeló, y el resultado acabó siendo peor para él: cuatro años de sanción que no se cumplen hasta diciembre de 2023. Prácticamente toda su carrera deportiva arruinada.

Ahora se ha hecho un documental sobre Iannone en el canal Italia 1 en el que él mismo y sus abogados cuentan su caso. Pero lo que más llama la atención es la presencia de Viegas, el presidente de la FIM, quien también aboga por rebajar la pena de Iannone y que pueda volver pronto a los circuitos.

Jorge Viegas

"En conciencia, yo propondría reducir la pena, pero la WADA ha decidido que sean cuatro años y no hay nada que podamos hacer", dice Viegas en el documental. Las presiones no se limitan a lo que pasa frente a una cámara, sino que hay muchos actores de MotoGP empujando para que al menos Iannone pueda volver a correr.

"Iannone ha pagado las consecuencias de una situación política muy cuestionable. La drostanolona tienes que tomar con regularidad si quieres obtener algún resultado. La WADA realmente presionó mucho para pedir la pena máxima de Iannone", dice Pascal Kintz, uno de los toxicólogos que defendiendo a 'The Maniac'.

Iannone Aprilia Motogp 2019

Pese a que ambas partes ya no guardan relación contractual, en Aprilia siguen viendo con buenos ojo a Iannone, a quien defendieron durante todo el proceso legal. Siguen considerando al italiano como una opción para pilotar en su equipo oficial, aunque ahora todo dependerá de que Andrea Dovizioso dé el sí definitivo.

Recordemos que Aprilia tendrá un equipo satélite en 2022, probablemente con Gresini Racing, así que en caso de que Iannone sea liberado de su pena podría ser ahí donde acabase corriendo. En Aprilia no se olvidan de él, pero la WADA tendrá la última palabra sobre el futuro deportivo de Iannone.

En Motorpasión Moto | Probamos los Peugeot Metropolis GT y SW: dos leones gemelos con 36 CV para el carnet de coche y una ingente capacidad de carga | SBK Estoril 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio