Publicidad

Yamaha, Ducati y Aprilia ya habrían preguntado por Raúl Fernández para un posible ascenso a MotoGP

Yamaha, Ducati y Aprilia ya habrían preguntado por Raúl Fernández para un posible ascenso a MotoGP
Sin comentarios

Hay tres novatos que están deslumbrando en el inicio de esta temporada 2021 de MotoGP, y todos son españoles. Pedro Acosta se está saliendo en Moto3, Raúl Fernández está haciendo lo propio en Moto2 y Jorge Martín ya se ha subido al podio de MotoGP con la Ducati. Actuaciones que no están pasando desapercibidas.

Según apunta Marca, a Raúl Fernández ya le habrían contactado tres marcas de MotoGP para sondear un posible ascenso a la categoría reina. Se trataría de Yamaha, Ducati y Aprilia, y si tenemos en cuenta que el madrileño ya corre en KTM, eso significa que más de media parrilla anda detrás de él.

KTM tiene derecho preferencial sobre Fernández en 2023

Gardner Fernandez Doha Moto2 2021

El ascenso de Fernández de Moto3 a Moto2 esta misma temporada trajo opiniones encontradas, ya que muchos consideraban que no había hecho lo suficiente en la categoría pequeña. Sin embargo en KTM tuvieron claro que por su velocidad y dimensiones (roza el 1,80) su moto idónea era la de Moto2. Y parece que acertaron.

En sus dos primeras carreras en Moto2 el piloto español ha ido rapidísimo a una vuelta. Llegó a salir segundo en su primera carrera, y se subió al podio en la segunda de ellas. Ahora cambiaremos de circuito y seguramente lleguen algunas dificultades para Fernández, pero su estreno ha sido deslumbrante.

Fernandez Doha Moto2 2021

Es por eso que, según esta información, Yamaha, Ducati y Aprilia se han puesto en contacto con Fernández para conocer su situación contractual y mostrarles su interés. Todas han quedado en seguir pendientes de él y mantener el contacto, así que veremos si Fernández no tiene otro ascenso exprés.

Aunque, a nivel contractual, Fernández está ligado a KTM. El piloto español tiene contrato con la estructura de Moto2 hasta que acabe la temporada 2022 y después la marca de Mattighofen se reserva un derecho de tanteo para igualar cualquier oferta que reciba Fernández y que tenga que subir a MotoGP con ellos.

Fernandez Losail Moto2 2021

En KTM querrían evitar a toda costa un caso como el de Jorge Martín, que era su piloto y se lo arrebató Ducati. En principio, puestos a ascender, el primero en la rampa de lanzamiento es Remy Gardner. El australiano, más experimentado y maduro, también ha comenzado muy bien el mundial, luchando por las dos victorias.

Hay dos huecos dentro de KTM en MotoGP que son frágiles. Desgraciadamente Iker Lecuona no está dando la talla de momento, así que si no mejora Gardner podría ocupar su sitio a final de año. La próxima apunta a que será la última temporada de Danilo Petrucci en MotoGP, así que es ahí donde podría encajar Fernández para 2023. Pero las marcas ya llaman y podrían entrar las prisas.

En Motorpasión Moto | Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca | Vuela como un novato, pica como un campeón: Pedro Acosta, el nuevo genio de las motos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio