Pedro Acosta tendría decidido dar el salto a Moto2 en 2022 con solo 17 años, pero falta saber el equipo

Pedro Acosta tendría decidido dar el salto a Moto2 en 2022 con solo 17 años, pero falta saber el equipo
6 comentarios

El futuro de Pedro Acosta podría pasar por el mundial de Moto2. Según informa el Diario AS, el líder de la general de Moto3 ya ha decidido dar el salto a la categoría intermedia la próxima temporada, aunque aún falta por decidir con qué equipo lo hará. Desde luego, ofertas no le faltan a la gran revelación de la temporada.

El próximo fin de semana en Montmeló habrá una reunión para decidir qué va a ser del futuro de Pedro Acosta. Lo lógico es que KTM haga todo lo posible para no perder a una perla tan brillante y que el ascenso a Moto2 sea de la mano del Ajo Motorsport, la estructura asociada a la marca austriaca y en la que ya corre Acosta en Moto3.

Acosta subirá a Moto2 aunque no gane el mundial de Moto3

Acosta Italia Moto3 2021 2

Acosta está siendo la gran revelación de la temporada en Moto3. Con 17 años recién cumplidos, y en su primera aparición en el mundial, ha ganado tres de las primeras seis carreras, se subió al podio en otra y lidera la clasificación general con una ventaja sideral: son 52 puntos sobre su compañero de equipo, Jaume Masià.

El piloto murciano ya entrena habitualmente con motos de 600 cc, más cercanas a la cilindrada de Moto2 (765 cc) que a los 250 cc de Moto3. Pese a su juventud, ya tiene cuerpo y estatura para pelearse con las bravas motos de la categoría intermedia. Desde luego, lo que está claro es que Moto3 ya se le ha quedado pequeña, y solo lleva seis carreras.

Acosta Mugello Moto3 2021

Esta información apunta a que Acosta dará el salto a Moto2 en cualquier caso, aunque finalmente no sea capaz de ganar el título de Moto3. Ahora mismo goza de 52 puntos de ventaja, más de dos carreras, y parece que Acosta es un piloto lo suficientemente fiable como para no entrar en una crisis de abandonos y caídas.

Las dos últimas, en Le Mans y Mugello, han sido sus peores carreras. En la cita francesa se cayó en mojado, pero aún así levantó la moto y cruzó la línea de meta en octava posición. En Italia también fue octavo, aunque firmó la mejor clasificación de la temporada, segundo. Pero no se supo mover bien al final, y es que los rivales le van conociendo.

Acosta Mugello Moto3 2021 2

El Ajo Motorsport suele ser la fábrica de formación para las jóvenes talentos de KTM. De hecho, hasta hace un par de temporadas era el equipo oficial de los austriacos en Moto2, pero luego KTM dio un paso atrás. Por ahí pasaron pilotos como Miguel Oliveira y Brad Binder, que ahora son oficiales de la marca en MotoGP.

En las últimas semanas se viene rumoreando que tanto Raúl Fernández como Remy Gardner podrían dar el salto a MotoGP de la mano del Tech3, lo que provocaría una retirada anticipada de Danilo Petrucci y que los dos manillares de Ajo Motorsport en Moto2 quedasen libres. Iker Lecuona aspiraría a uno, y el otro, sin demasiadas dudas, será para Pedro Acosta.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad | Olvida la Eurocopa y pásate al MotoBall: partidos de fútbol con motos de motocross para el mejor deporte de la historia

Temas
Inicio