Ducati negocia con el VR46 y Gresini Racing para tener ocho motos en MotoGP y dejar a Aprilia sin satélite

Ducati negocia con el VR46 y Gresini Racing para tener ocho motos en MotoGP y dejar a Aprilia sin satélite
5 comentarios

El mercado de equipos de MotoGP para 2022 está a punto de resolverse de una forma poco esperada. Según informa Motorsport, Ducati está llegando a acuerdos con el VR46 y el Gresini Racing para proporcionarle sus motos a los dos equipos, alcanzando las ocho monturas de Borgo Panigale en pista para 2022.

Este movimiento dejaría a Aprilia sin equipo satélite a pesar de que los de Noale habían mostrado públicamente su intención de contar con uno. Pero las tiranteces con Gresini, con quien llevan conviviendo ya muchos años, y la falta de atractivo para el VR46 habría provocado este desenlace que quita algo de ricura y variedad a MotoGP.

Ducati ya renovó con el Pramac hasta 2024

Bezzecchi Italia Moto2 2021

En la jornada previa al Gran Premio de Italia se anunció oficialmente que el Pramac seguiría vinculado a Ducati como mínimo hasta el año 2024, así que la estructura de Johann Zarco y Jorge Martín va a ser el principal equipo satélite de los de Borgo Panigale. Pero es posible que tengan mucha compañía.

Tanto el VR46 como Gresini Racing están próximos a un acuerdo. En el caso del equipo de Valentino Rossi, parece ser que Ducati tenía mucho interés porque lo ve como una forma de acceso fácil a la academia de Rossi, la gran veta de jóvenes pilotos italianos que hay ahora mismo en el mundial. Al VR46 también le seduce más llevar una Ducati que una Aprilia.

Marini Mugello Motogp 2021

En cuanto a Gresini, la relación con Aprilia está bastante tocada después de todos estos años en los que han compartido estructura. Un híbrido entre equipo satélite y oficial que ha terminado con ambas partes muy quemadas, así que Gresini ha preferido huir con Ducati, aunque quizá sea en calidad de cuarto equipo.

Ducati volverá a tener ocho motos en pista como pasó en la época en la que suministraron al Pramac, Aspar y Avintia. Ahora faltaría por conocer la duración de los contratos y qué motos llevará cada estructura, porque se antoja muy difícil que Ducati quiera poner ocho monturas actualizadas en pista. Ahora mismo el Esponsorama utiliza las motos de 2020.

Di Giannantonio Bezzecchi Italia Motogp 2021

Si se confirma el acuerdo significaría que el Petronas sigue con Yamaha y que Suzuki y Aprilia se quedan sin sus equipos satélites. En el caso de los japoneses es decisión propia, pero los de Noale contaban con poner cuatro motos en pista y ahora se quedan sin la posibilidad en favor de un imperio de Ducati. Quizá Dorna tenga algo que decir al respecto.

Otra cosa que quedaría bastante nítida en caso de que estos acuerdos fructificasen serían los pilotos de cada estructura. Con casi total probabilidad en el VR46 correrían Luca Marini y Marco Bezzecchi, dos chavales de la casa, mientras que en Gresini Racing estarían Fabio Di Giannantonio, que tiene un acuerdo con el equipo, y Enea Bastianini, que tiene contrato directo con Ducati.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 R: la apuesta alemana es una maxinaked conservadora con 165 CV, más tecnología y algo menos de personalidad | Así funciona el 'holeshot', el dispositivo para las salidas que es la última virguería técnica de Ducati y está cambiando MotoGP

Temas
Inicio